Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Adif y CTA buscan fórmulas de colaboración en innovación

La Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) celebró el pasado miércoles un comité técnico sobre innovación ferroviaria en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Adif en Málaga para conocer mejor su estrategia de I+D+i, y sus próximos proyectos, y así favorecer oportunidades de colaboración. Al encuentro, inaugurado por el director de CTA, Elías Atienza, y el gerente del área de Desarrollo Comercial de Adif, Miguel Ríos, asistieron alrededor de 60 representantes de empresas de los sectores de Edificación y Obra Civil, Aeroespacial y Procesos Productivos, Energía y Medio Ambiente y TIC.

El jefe del área de Proyectos de I+D+i de Adif, José Conrado, expuso las líneas estratégicas en innovación de la compañía y las prioridades concretas del CTF. A continuación, representantes de Acciona Infraestructuras, AT4 Wireless, Azvi, Schneider Electric y la Universidad de Málaga (UMA) explicaron cuáles son los proyectos que están desarrollando en la actualidad.

Los asistentes realizaron una visita a las instalaciones, tanto a los laboratorios de redes GSM-R y Ermts y el laboratorio de tecnologías de la información, así como a la sala DEMO del CTF. El CTF se ha convertido desde hace tiempo en un referente de I+D+i en Andalucía, y sus instalaciones suelen acoger de manera progresiva las visitas y reuniones de entidades y organizaciones que comparten misiones y objetivos en el desarrollo de la investigación ferroviaria.

CTA es una Fundación privada promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para potenciar la colaboración entre el entorno científico y el productivo como vía para dar respuesta a las necesidades de innovación y desarrollo de la sociedad andaluza. Agrupa a los investigadores de las universidades y centros de investigación, a las empresas con vocación innovadora, a entidades financieras y a la Administración Pública, en una alianza por la innovación, la investigación y el desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios