Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Abierta la inscripción para los dos primeros cursos en tecnología 5G en Andalucía

Formación en realidad virtual y aumentada

Formación en realidad virtual y aumentada

Sevilla acogerá los dos primeros cursos gratuitos del programa de ‘Formación en Tecnología 5G’ que impulsa la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en colaboración con Vodafone e Integra Conocimiento & Innovación, indican las tres entidades en una nota de prensa.

En concreto, se trata de las primeras ediciones de los cursos sobre ‘Programación para soluciones de IOT y Smart City’ y ‘Programación en Inteligencia Artificial y Big Data’, que se impartirán en Sevilla desde el 17 de abril y que concluirán el 1 de junio, en el caso del primero, y el 6 de junio, en el caso del segundo.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 22 de marzo, preferentemente de forma telemática a través de la web www.formacionen5G.es o la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la propia Consejería, en los enlaces https://lajunta.es/429fg y https://lajunta.es/429fi. La inscripción puede también formalizarse vía email (info@formacionen5g.es), o presencialmente, en las oficinas de Integra Conocimiento & Innovación, en la calle Arquitectura (Torre 7, piso 4, Letras 5-6).

Cada uno de los dos cursos oferta 45 plazas para personas desempleadas, que tendrán la oportunidad de formarse a lo largo de 150 horas lectivas impartidas en modalidad mixta de teleformación y presencial.

En las próximas semanas se abrirá también el plazo de inscripción en la tercera de las acciones formativas que contempla el programa, la de ‘Programación en realidad virtual y realidad aumentada aplicables en entornos 5G'. Se hará tanto en Sevilla como en las otras cuatro ciudades elegidas como sedes para el desarrollo de esta formación: Algeciras, Málaga, Villacarrillo (Jaén) y Huelva.

El programa de ‘Formación en Tecnología 5G’ cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros para formar durante los dos próximos años a 3.240 andaluces en un sector que según todas las previsiones demandará un alto número de profesionales durante la próxima década. De hecho, el III Estudio sobre el Estado de la Digitalización de las Empresas y las Administraciones Públicas Españolas revela que casi el 50% de las grandes compañías y el 55% de las Administraciones considera el 5G como una tecnología relevante para el futuro de sus organizaciones.

En total el programa cuenta con 486.000 horas distribuidas en 72 ediciones, y tiene como objetivo formar a 3.240 andaluces. En Sevilla se celebrarán un total de 24 cursos que formarán a 1.080 personas. Aunque las plazas van dirigidas principalmente a personas en situación de desempleo, un 30% de las vacantes se reserva a trabajadores ocupados interesados en la materia, que podrán adquirir de esa forma nuevas destrezas y mejorar sus perspectivas profesionales.

Vodafone España fue la operadora de telecomunicaciones, en UTE con Integra Conocimiento & Innovación, elegida por la Consejería de Empleo, Empresa y Formación para dotar a los centros donde se imparta el programa de su tecnología 5G y del resto de requerimientos técnicos necesarios. Por su parte, Integra Conocimiento & Innovación, centro acreditado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se encargará de impartir las especialidades formativas a los alumnos.

A través de su equipo de profesionales, tecnologías y experiencia pedagógica, esta empresa de consultoría aportará la metodología necesaria para que el proceso de aprendizaje de los participantes sea eficaz y resulte un exitoso en materia de promoción y de nuevas oportunidades laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios