Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Abengoa culmina la refinanciación de 1.566 millones de deuda a largo plazo

La multinacional andaluza Abengoa ha completado con éxito el proceso de refinanciación y sindicación de 1.566 millones de euros de su deuda bancaria corporativa a largo plazo. Gracias a esta operación, ha obtenido una ampliación del plazo de vencimiento de su deuda de más de tres años, según informó ayer en un comunicado la propia compañía, que destacó que con ello asegura sus necesidades de financiación para los próximos dos años.

La operación ha sido liderada por Bankia, Bank of America, Citibank, Banco Popular, Sabadell, Banco Santander y Société Générale, los cuales han actuado como coordinadores y bookrunners, que son las entidades que se ponen en contacto con los grandes inversores.

Adicionalmente, la refinanciación recibió el respaldo de otras 28 entidades financieras internacionales, que han evaluado "muy positivamente el desempeño de la compañía, su diversificación, las sólidas perspectivas de futuro y el rigor en su gestión", según destacó Abengoa.

Gracias a esta operación, la empresa extiende los vencimientos de esta deuda corporativa a largo plazo en más tres años, lo que implicará la ausencia de vencimientos significativos hasta el año 2014.

La compañía se reserva, además, el derecho de ampliar esta financiación en hasta 300 millones de euros adicionales, lo que, según explica, "podría ocurrir en los próximos 45 días".

El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, destacó que en un contexto en el que la situación financiera general pasa por momentos complicados, esta operación supone "un respaldo al futuro de Abengoa". "Estamos muy satisfechos por la confianza en la compañía que representa este hito, porque nos permite concentrarnos, aún más si cabe, en seguir implementando nuestro plan estratégico durante los próximos tres años", añadió.

El mercado ha recibido con satisfacción esta noticia. Junto a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Abengoa lideraba las subidas del Íbex en la apertura de la Bolsa, con un avance del 3,90%. Al cierre de la sesión, la multinacional andaluza era el valor del Íbex que más subía, con un 7,19%, lo que indica la buena acogida que ha tenido entre los inversores el acuerdo de refinanciación de la deuda

La compañía asegura en su comunicado que ofrecerá más detalles sobre esta operación durante la conferencia de resultados del primer trimestre, que celebrará mañana viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios