Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

96 jugadores disputarán la semifinal de la Copa Diputación de Golf

  • En esta fase, que se celebrará el sábado en Sanlúcar Club de Campo, se lograrán las plazas para la gran final

 El próximo sábado, 27 de septiembre, se disputará en las instalaciones de Sanlúcar Club de Campo la semifinal de la 6ª Copa Diputación de Golf. Acceden a esta fase los 16 equipos que lograron clasificarse tras la ronda previa celebrada en el campo chiclanero de Sancti Petri Hills. En conjunto serán 96 los jugadores que competirán en Sanlúcar –seis por equipo- y que rivalizarán por alcanzar la gran final prevista para el 4 de octubre en La Cañada, en San Roque. A la final concurrirán los diez mejores equipos.

Los pormenores de esta ronda semifinal han sido explicados por el responsable del Servicio de Deportes de Diputación, Juan José Marmolejo, acompañado por el vocal de la Real Federación Andaluza de Golf, Emilio Lustau, el vicepresidente del Cádiz Club de Golf, Francisco Guirao y el director técnico de Sanlúcar Club de Campo, Manuel Álvarez.

En la comparecencia han valorado la exigencia técnica de los campos donde se disputa la presente edición. En el caso del Sancti Petri Hills y el Sanlúcar Club de Campo se han estrenado, ambos, en esta competición por lo que Diputación cumple con su compromiso de promocionar las prestaciones de calidad de las instalaciones sitas en las diferentes comarcas de la provincia de Cádiz. Juan José Marmolejo ha recordado que esta difusión es uno de los objetivos de la prueba, junto al fomento del deporte dedicado a los clubes de golf gaditanos. Al respecto ha valorado que este año se ha alcanzado el récord de participación con los 24 equipos que iniciaron la Copa.

La clasificación por equipos está liderada por el Club Costa Ballena, con 205 golpes, y la cierra La Cañada –el último de los combinados clasificados- con 234. La Cañada se alzó con la victoria en las dos últimas ediciones de la competición y, si obtuviera un tercer triunfo consecutivo, lograría la Copa Diputación en propiedad. La clasificación actual es la siguiente:

  1. Costa Ballena: 205 golpes

  2. Rota: 209

  3. Vistahermosa G: 210

  4. Campano J: 215

  5. La Estancia R: 219

  6. Villanueva L: 220

  7. Montenmedio: 220

  8. Vistahermosa H: 222

  9. Novo Sancti Petri: 222

  10. La Estancia S: 222

  11. Sancti Petri Hills: 223

  12. Almenara P: 227

  13. Campano K: 231

  14. Cádiz Golf V: 231

  15. Almenara Q: 232

  16. La Cañada: 234

La clasificación por equipos se rige por la modalidad ‘individual-medal play’, que considera la suma de golpes netos: es decir, los golpes efectuados son ponderados conforme al hándicap de cada jugador.

 

La Copa Diputación establece también un premio a la calidad individual –Scratch- que atiende el resultado bruto (sin considerar el hándicap). Este apartado está liderado por Jorge Fernández Lizaso, del club Vistahermosa, con 64 golpes, seguido por Ángel Rodríguez García, de Costa Ballena, y José María García Sánchez, de Rota, ambos con 70 golpes.

 

La Copa está organizada por el Servicio de Deportes de Diputación. Colaboran la Real Federación Andaluza de Golf, el Cádiz Club de Golf y TUGASA.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios