Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vejer

28 personas comienzan su formación en hostelería e instalaciones electrónicas

  • El presupuesto de estas dos acciones formativas suma más de 158.000 euros

El alcalde de Vejer, José Ortiz, y el teniente de alcalde y diputado, Daniel Sánchez, han dado la bienvenida a las 28 personas que comienzan dos acciones formativas del proyecto CRECE Empleo de la Diputación, para las que se van a invertir 158.794,14 euros. El alumnado se va a formar en la especialidad de cocina en hostelería y en el montaje de instalaciones electrónicas. En el primer caso, la formación atiende a la demanda del sector turístico, y en el segundo a la necesidad de reciclar a trabajadores de la construcción.

La mitad del alumnado se formará en operaciones básicas de cocina y la otra mitad en operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrónicas y telecomunicaciones de edificios. Ortiz y Sánchez han señalado en sus intervenciones la importancia de formarse en el sector hostelero, dado el atractivo turístico de La Janda, donde Vejer en un referente, que próximamente contará también con una escuela de hostelería.

Por otra parte, el curso de montajes de instalaciones persigue reciclar a personas de un sector, como es el de la construcción, que demanda nuevas especialidades, indicaron los representantes políticos.

Este proyecto de la Diputación se dirige a personas que están fuera del mercado laboral y que, en algunos casos, viven situaciones cercanas a la exclusión social, por sus dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Con esta iniciativa los participantes adquieren la formación en un oficio y el contacto con la realidad de las empresas. A todos se les marca un itinerario de inserción laboral, sin descartar expectativas de autoempleo.

La Diputación, a través del IEDT, aplica el proyecto CRECE Empleo en los 44 municipios de la provincia. En la mayoría de las localidades los ayuntamientos intervienen en la elección de los cursos y en su gestión descentralizada, seleccionando al personal técnico que administrará la acción formativa y al alumnado entre personas en situación de desempleo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios