Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

DipuCádiz

Los cómics del Bicentenario llegan a Algeciras

  • La exposición 'Los 12 del Doce' podrá visitarse en el Edificio La Caridad hasta el próximo 18 de septiembre

La exposición 12 del Doce. Los cómics del Bicentenario ha sido inaugurada a mediodía de hoy en la sede de la Delegación Municipal de Cultura, en el Edificio La Caridad, de Algeciras. El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la diputada de Cultura, Pilar Pintor, han asistido a la apertura de esta muestra que el público puede visitar de lunes a viernes, por las mañanas de 09.00 a 14.00 horas, hasta el miércoles, 18 de septiembre.

Esta exposición forma parte de Entre libros. Exposiciones itinerantes en bibliotecas, un programa que lleva a bibliotecas y otras dependencias municipales una serie de exposiciones organizadas por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz a través de sus departamentos de Exposiciones Itinerantes y de Bibliotecas y Documentación, que se desplaza por la provincia de Cádiz con la colaboración de los respectivos Ayuntamientos.

La muestra consta de veinte paneles en los que se presenta el proceso de creación de las viñetas y se explican las relaciones que se establecen entre guionista y dibujante, o la creación de los personajes, además de otros detalles del proceso de edición de las historietas.

El programa incluye además otras exposiciones itinerantes. En la actualidad las que circulan por la provincia son Rafael Alberti. Peligro para caminantes, Caballero Bonald, de lo vivo a lo contado, Capítulo a capítulo, Naturaleza Íntima, fotografías de Juan Tébar, además de Andaluces y Marroquíes. Una selección, fotografías tomadas a ambos lados del Estrecho de Gibraltar a finales del siglo XIX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios