Algodonales

Las obras Profea habilitarán un espacio para deportes náuticos en La Puente

  • La presidenta, Irene García, y el alcalde, José María Gómez, han visitado las obras en el entorno del pantano

La presidenta de Diputación, Irene García, y el alcalde de Algodonales, José María Gómez, han visitado las obras que se emprenden en el área recreativa ‘La Puente’ en Algodonales, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario, PROFEA. Los trabajos consisten en la construcción de un edificio de asistencia a deportes acuáticos, con espacio para alquiler de canoas en esta orilla del pantano, vestuarios y zonas de ocio,  así como la mejora de los accesos a este espacio. La diputada delegada de obras PROFEA, Isabel Moreno, también ha estado presente en la visita.

 

Tanto la presidenta como el alcalde han mostrado su satisfacción por el ritmo al que se están desarrollando los trabajos y el valor que tendrá la mejora de este equipamiento para que pueda convertirse en un dinamizador de la actividad económica, al atraer a visitantes que podrán disponer de unos mejores servicios en esta área recreativa, convertida en un aliciente más para la localidad y la comarca. La presidenta de Diputación ha destacado la incidencia que tendrá en el empleo, de hecho se incluye dentro del apartado de 'Empleo estable' del PROFEA, y su utilidad para aprovechar el enclave. "Es una puesta en valor de este entorno natural", ha afirmado Irene García y "tendrá incidencia en el empleo a largo plazo", con la instalación de empresas que aprovechen este bello espacio.

 

El alcalde, José María Gómez, ha destacado que cuando el equipamiento esté listo complementará la apuesta del Ayuntamiento para el fomento de la llegada de visitantes para practicar deportes,  tal y como sucede en la actualidad con el parapente. También ha destacado la labor de los trabajadores que participan en la obra y ha agradecido el apoyo de la Diputación y el resto de administraciones implicadas en el Plan PROFEA. 

 

Las obras están avanzando al ritmo previsto, por lo que se prevé que las nuevas instalaciones puedan estar finalizadas a finales de abril. Los trabajos están presupuestados en algo más de doscientos mil euros, de los cuales 57.000 son para la adquisición de materiales financiada entre Junta de Andalucía y Diputación. El resto de la cuantía, asumida por la Administración General del Estado, se dedica sufragar la mano de obra. Además, Diputación es la responsable de la dirección y diseño del proyecto de obras, que en este caso se enmarca en el apartado de Fomento del Empleo Estable, dentro del Profea. 

 

Esta intervención repercute de manera directa en el empleo con 95 contrataciones. Para la ejecución de la obra será necesario completar 1.763 jornales.

Esta inversión se empleará en la construcción de un edificio de almacenaje de las embarcaciones que operan en este embalse, que además incluirá gimnasio y vestuarios. El proyecto también plantea un espacio que funcione de dique seco para la limpieza y desinfección de las embarcaciones. Para hacer realidad este equipamiento, son necesarios trabajo de corrimiento de tierras, cimentaciones, albañilería, estructuras, cubiertas, electricidad, revestimientos, carpintería, vidrios, pinturas y urbanización. 

Actualmente en el municipio también se desarrolla el Plan de Empleo de la Diputación, que incide en la contratación de once desempleados y comporta una inversión de 121.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios