DipuCádiz

Premios para reconocer a los que trabajan por los niños

  • La web Con Los Peques y la Diputación de Cádiz entregan estos galardones pioneros el próximo viernes 8 de enero en el Palacio Provincial

La web Con Los Peques y la Diputación de Cádiz, a través de su área de Igualdad y Bienestar Social, entregarán el próximo viernes 8 de enero en el Palacio Provincial los I Premios Con Los Peques, que reconocen el esfuerzo y trayectoria de personas, colectivos y empresas que trabajan para mejorar la vida de los niños gaditanos. Los galardonados en esta primera edición, tras una votación popular, han sido Valle de Cuentos, Animarte, Gloria García ‘Yiya’, el Teatro de Títeres La Tía Norica, el Aula Hospitalaria del Puerta del Mar, el espectáculo Toy Musical y la película Del revés. 

La web www.conlospeques.com, con más de dos años de experiencia en dar información útil a las familias con niños de la provincia de Cádiz, ha organizado la primera edición de estos premios en colaboración con la Diputación con el objetivo de dar difusión y reconocimiento a la labor, muchas veces callada y olvidada, de muchos que, cada día, con su voluntad o trabajo, tratan de enseñar, divertir y entretener a los más pequeños. 

Durante varias semanas la web recogió las propuestas de sus usuarios para seleccionar a los cinco finalistas en siete categorías: mejor iniciativa empresarial, mejor iniciativa turística, mejor iniciativa educativa, mejor evento, mejor espectáculo, mejor película y premio especial Amigo Con los Peques. Durante toda la Navidad hasta fin de año ha estado abierta una votación en Internet para elegir a los ganadores definitivos. 

En la categoría de mejor iniciativa empresarial ha resultado vencedora la empresa gaditana Valle de Cuentos, una de las ludotecas más completas de la provincia, ya que, además de sus instalaciones en la calle Santa María de la Cabeza de Cádiz, cuenta con su propio grupo de animación teatral, organiza fiestas temáticas y convoca campamentos durante las vacaciones. En este apartado estaban nominadas también Divulgades, Mi Pequeña Lulú, Ludoteca Kandela y Librería Plastilina. 

En la categoría de mejor iniciativa turística la más votada ha sido Animarte, grupo teatral de Cádiz que, con sus rutas por museos y castillos, ha conseguido popularizar entre las familias la historia y patrimonio de la provincia. En esta categoría también competían Spirit Sherry, Imaginarq, Marimantas de Vejer y Albarco. 

El Aula Hospitalaria del Puerta del Mar se ha llevado el premio a la mejor iniciativa educativa por su esfuerzo en atender a los alumnos escolarizados que no pueden acudir al colegio por encontrarse ingresados en el centro sanitario. Es una iniciativa de las consejerías de Educación y Salud de la Junta de Andalucía. En este apartado también estaban nominados el colegio María Auxiliadora de Cádiz, la iniciativa CampArt, la empresa Esporti Revolution y la academia de inglés para bebés Musical Babies.

En el apartado de mejor evento para niños del año ha ganado la iniciativa Teatro de los Peques, un ciclo teatral enfocado a las familias en el Teatro del Títere La Tía Norica, dependiente del Ayuntamiento de Cádiz. A este galardón también aspiraban los talleres infantiles de la Casa de Iberoamérica, la gira musical de Baby Radio, la experiencia Halloween de San Fernando y la Noche de los investigadores, organizada por la Universidad de Cádiz.

El premio especial Amigo de los Peques, que reconoce la trayectoria de personas, colectivos y empresas en su trabajo por los niños, se lo ha llevado Gloria García, más conocida como Yiya, encargada de atender a los escolares más pequeños que acuden al programa de animación a la lectura de la Biblioteca Provincial de Cádiz. A este reconocimiento también aspiraban Solo Surf, la asociación Afin, el grupo musical Conecta Kids, y el mago Jaime Peinado de la asociación Con aire de ilusión. 

El premio al mejor espectáculo representado en la provincia ha ido a parar a Toy Musical, de Barabu Producciones, y el de mejor película, a Del Revés, de Pixar

Los premios Con Los Peques se entregarán en un acto abierto al público, especialmente enfocado a los niños, el próximo viernes 8 de enero de 2016 a las 17:30. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo. Allí se repartirán las estatuillas diseñadas por Raúl Gómez y fabricadas por el taller gaditano Woodbikescustom. También se hará entrega de un vale de un fin de semana para una familia de cuatro personas en un hotel de la Diputación a la persona que ha resultado ganadora en el sorteo realizado entre todos los que han votado en estos premios.

El acto contará con cuentos, baile y teatro para niños, a cargo de los algunos de los ganadores de la primera edición de los premios Con Los Peques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios