DipuCádiz

El Plan Reactiva mejora las zonas de juego en parques y plazas de Chiclana

  • Bernardo Villar comprobó el estado de las obras acompañado por el alcalde de la localidad, Ernesto Marín

 El vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha visitado Chiclana para comprobar el grado de ejecución de las obras que se acometen en dicha localidad con cargo al Plan Reactiva. En concreto ha visitado la nueva zona de juegos que se acondiciona en la barriada Los Frutales, en Solagitas, acompañado por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y por el delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón. El Plan Reactiva está permitiendo financiar diferentes obras en parques y plazas públicas del municipio mediante una inversión de 55.000 euros, financiada en su integridad por la Diputación Provincial de Cádiz.

Bernardo Villar ha afirmado que “la colaboración entre ambas instituciones permite financiar diferentes obras en parques y plazas públicas del municipio mediante una inversión de 55.000 euros, si bien el  presupuesto global de  Reactiva es  de 3,7 millones de euros”. Indicó que este programa “contiene cinco ámbitos de actuación y, el de mayor cuantía, atiende por igual a los 44 municipios de la provincia de Cádiz con una aportación lineal de 55.000 euros por localidad”.

 

Ernesto Marín ha agradecido “la estrecha colaboración que mantienen Diputación y Ayuntamiento para hacer posible iniciativas que permitan la activación de la economía y la generación de empleo”. Además el regidor chiclanero apostilló que “no estamos dispuestos a parar en ningún momento a la hora de ponernos manos a la obra con todo aquello  que signifique hacer ciudad”.

 

Estas actuaciones tienen como objeto en la ciudad la mejora en la pavimentación del área de ocio de la plaza Bocoy; la remodelación de los parques de Carabina y Plaza de los Frutales; y la mejora en la pavimentación de las áreas de ocio de la plaza de la Florida y del Parque Huerta del Rosario.

 

Nicolás Aragón ha justificado la concreción de estas actuaciones afirmando que “entendemos que las áreas de juego y las plazas de mayor uso ciudadano son el mejor destino de estas inversiones por tratarse de espacios públicos muy utilizados y, a su vez, muy sensibles por la presencia de niños. Además encajan perfectamente en los usos contemplados por Diputación para el Programa Reactiva”.

 

Con el objeto primordial de la generación de empleo y la realización de inversiones económicas en la provincia, incidiendo en el mercado de trabajo y en la renta de las familias, el programa Reactiva facilita las contrataciones en los municipios de la provincia de Cádiz. Este paquete de medidas económicas fue aprobado el 17 de octubre en un Pleno extraordinario de Diputación con un presupuesto de 3,7 millones de euros. El presidente de Diputación,José Loaiza, precisó al dar a conocer el programa que las actuaciones solicitadas por los Ayuntamientos en conjunto suman ochenta intervenciones, con un presupuesto global de 2.420.000 euros. Su destino consistirá en diferentes mejoras en el viario urbano, rehabilitación de instalaciones municipales, actuaciones en parques y jardines, dotación de mobiliario o conservación de infraestructuras públicas.

 

Las actuaciones en Chiclana, al detalle


Respecto a la plaza Bocoy, se invertirán 9.014,91 euros y las actuaciones consistirán en el desmontaje de suelos o elementos en mal estado, transporte de material sobrante a vertedero autorizado, colocación de capa de regularización con mortero y colocación de suelos nuevos.

 

En lo que se refiere al parque de La Carabina, se realizarán actuaciones por un Importe total de 6.994,71 euros y consistirán en la eliminación de arena contaminada, suministro y extendido de grava limpia, suministro y colocación de arcos metálicos, suministro de asientos para columpios, suministro de panel de trepa para multijuego.

Por su parte, en la plaza de Los Frutales, las intervenciones están valoradas en 20.443,02 euros y se traducen en la eliminación de los maceteros que en la actualidad sirven de cerramiento, desmontaje de árboles existentes, desmontaje de bancos para la ejecución de la obra, desmontaje de los suelos o elementos en mal estado, transporte del material sobrante a vertedero autorizado, colocación de solera de hormigón de 10 centímetros, colocación de solería de 36 tacos de 40x40 cm., colocación de suelos nuevos de caucho así como colocación de valla perimetral de seguridad.

 

Asimismo, se invertirán 14.397,64 euros en la plaza de La Florida, a través del desmontaje de suelos o elementos en mal estado, transporte de material sobrante a vertedero autorizado, colocación de capa de regularización con mortero y colocación de suelos nuevos.

 

Por último, también se acometerán mejoras en el área de ocio del parque Huerta del Rosario por un importe total 3.824,27 euros, a través de la eliminación de la arena contaminada y suministro y extendido de arena limpia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios