Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

Invierten más de 660.000 euros para los centros Guadalinfo de la provincia

  • Por primera vez se firman los convenios de forma telemática con todos los ayuntamientos de la red

La Diputación Provincial de Cádiz va a destinar 662.088 euros en el bienio 2014-2016 a financiar el proyecto Guadalinfo en 30 centros ubicados en municipios gaditanos de menos de 20 mil habitantes, del presupuesto total de 1.324.376 euros. La Corporación Provincial aporta el 33,33 por ciento del mismo y el resto la Junta de Andalucía. Por primera, en un nuevo paso destinado a implantar la administración electrónica en la provincia, se están firmando de forma telemática todos los convenios con los ayuntamientos de la red, con el objetivo dete olej que en todas las poblaciones participantes se disponga de un centro con acceso a Internet de banda ancha.

El proyecto Guadalinfo está gestionado por el Consorcio Fernando de los Ríos. En los centros de la red se dispone de personal preparado para ejercer una función de dinamización con los usurarios, para facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías de la información, el uso correcto de Internet, la introducción en las redes sociales y dar a conocer la administración electrónica, que permite a la población interactuar con las administraciones en los trámites administrativos. La red usa el sistema operativo Guadalimex, con base en el software libre.

El Pleno de la Diputación aprobó a comienzos de año la continuidad de su participación en el proyecto por otros dos años. El presupuesto permite pagar al personal, mediante subvenciones y convenios con los ayuntamientos implicados y sostener técnicamente el funcionamiento de los centros.

 

La Diputación de Cádiz dispone del Servicio de Sociedad de la Información, entre cuyas funciones figura que los municipios de la provincia y la población de los mismos tengan facilidades para el acceso a las demandas de comunicación e información de las sociedades del siglo XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios