Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

El IEDT de Diputación y el CEEI inician los talleres de emprendimiento para alumnado de bachillerato

  • El programa comenzará mañana viernes en el IES Trafalgar de Barbate

 Alumnado del IES Trafalgar de Barbate será mañana viernes el primer destinatario del programa Crece Emprendiendo que gestiona el IEDT de Diputación. Esta iniciativa, impartida por el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz (CEEI) está concebida para ofrecer talleres sobre creación de empresas y fomento del autoempleo entre estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la provincia de Cádiz.

 

El programa dispone de un presupuesto cercano a los 70.000 euros, financiado con cargo al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano en el que confluyen fondos europeos FEDER –que sustentan un 80 por ciento de la inversión- y recursos propios de Diputación.

 

IEDT de Diputación y CEEI llevarán estos talleres a centros educativos de 24 municipios. Se estima que los contenidos se impartirán a unos 400 estudiantes. Ya se han cerrado las sesiones para institutos de 13 localidades: tras la apertura de mañana viernes en Barbate se celebrarán clases formativas –durante enero y febrero- en Algodonales (en el IES Fuente Alta), Jimena (IES Hozgarganta), Olvera (IES Zaframagón), Arcos (IES Guadalpeña), Prado del Rey (IES Carlos III), Los Barrios (IES Carlos Cano), Tarifa (IES Almadraba), Medina (IES Sidón), Rota (IES Castillo de Luna), San Roque (IES José Cadalso e IES Castilla del Pino), Benalup (IES Casas Viejas) y Bornos (IES El Convento).

 

En la mayoría de los centros se dedicarán dos sesiones formativas, cada una de tres horas de duración. La divulgación de los contenidos se hará de una manera didáctica y distendida, al objeto de despertar un cierto germen de cultura empresarial entre potenciales emprendedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios