DipuCádiz

La Fundación Vía Verde de la Sierra prepara una marcha senderista

  • La marcha se celebrará el sábado 21 y los participantes completarán un sendero de 15 kilómetros con dos puntos de avituallamiento entre las estaciones de Coripe y de Puerto Serrano

La Fundación Vía Verde de la Sierra está preparando una marcha senderista para el sábado 21 de noviembre que comprenderá el recorrido entre las estaciones de Coripe y de Puerto Serrano. Los participantes completarán un sendero de 15 kilómetros con dos puntos de avituallamiento. Las inscripciones deben formalizarse en la plataforma habilitada en el portal web de la empresa Sesca, que estará disponible hasta el 13 de noviembre a las 14.00 horas, o bien hasta que se alcance el límite de admisión previsto en 200 senderistas. Los participantes deberán ser mayores de edad. El precio de la inscripción es de 6 euros. La organización facilitará el transporte en autobús desde Puerto Serrano hasta la estación de salida, en Coripe, por un coste adicional de 3 euros. La marcha senderista saldrá a las 11 desde la estación de Coripe.

El recorrido es prácticamente llano y está jalonado con 10 túneles y 3 viaductos. En cuanto a los hitos más significativos destacan el viaducto de Coripe y el túnel de la Sierra que presenta una longitud cercana al kilómetro; se pasa por la Junta de los Ríos y por un tramo de gran belleza paisajística anejo al río Guadalete; tras pasar por el viaducto Los Azares se llega a la finca El Indiano, preludio de una zona de bosque mediterráneo que desemboca en la estación de Puerto Serrano donde se ubica la sede de la Fundación Vía Verde de la Sierra. En la meta se repartirán bolsas con un refrigerio a cada participante y una camiseta alusiva a la marcha senderista. También se sortearán productos donados por patrocinadores locales.

Esta actividad se incluye en el proyecto Greenways Outdoor, que está cofinanciado por el programa Cosme (2014-2020) de la Unión Europea.

La Fundación Vía Verde de la Sierra está conformada por las Diputaciones de Cádiz y de Sevilla, junto a los Ayuntamientos de Olvera, Puerto Serrano, Coripe, El Coronil, Montellano y Pruna. La diputada provincial Isabel Moreno, en representación de la Diputación de Cádiz, preside esta entidad. La Vía Verde de la Sierra discurre entre Puerto Serrano y Olvera a través de un trazado de 36 kilómetros. La calidad de sus prestaciones y el calendario de actividades de promoción turístico-deportiva han motivado diferentes reconocimientos: el Premio Europeo a la Excelencia en septiembre de 2013; mejor Vía Verde de Europa en 2005; Premio Europeo a la Excelencia en 2007 y Ruta de Interés Turístico de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios