Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vejer y Barbate

Encarnación Niño revisa las obras públicas que promueve Diputación

  • En estas reuniones se ha analizado el grado de ejecución de las iniciativas en marcha, así como el estado de tramitación administrativa de los nuevos proyectos

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, se ha reunido con responsables municipales de Vejer y Barbate para revisar las actuaciones en obras públicas en las que se coordinan la institución provincial y los Ayuntamientos de los citados municipios. En estas reuniones se ha analizado el grado de ejecución de las iniciativas en marcha, así como el estado de tramitación administrativa de los nuevos proyectos.

En Vejer la diputada provincial se ha reunido con el alcalde José Ortiz y miembros de la Corporación municipal. Durante su estancia en esta localidad ha comprobado el inicio de las obras en la calle Manzanares, donde se renovará su pavimento e infraestructuras urbanas. Esta intervención se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios y dispone de un presupuesto de 121.200 euros, financiado por Diputación –que asume casi un 67 por ciento de esta cuantía- y el Ayuntamiento. En fase de tramitación se encuentra una segunda actuación en el casco urbano vejeriego, prevista en la calle Palomina. En esta vía se invertirán casi 120.000 euros, consignados en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

Encarnación Niño también verificó la situación de otras dos obras contempladas en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario: la cuarta fase del cementerio municipal –incluida en el apartado de Garantía de Renta con un presupuesto que supera los 318.000 euros- y las obras de mejora en la residencia de ancianos, presupuestadas en 200.000 euros y consignadas en el capítulo de Empleo Estable. La diputada provincial comprobó sobre el terreno las actuaciones que se emprenden en el cementerio, junto al alcalde de la localidad José Ortiz. En la financiación del Profea convergen la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y Diputación, si bien es la entidad provincial la que asume la gestión técnica de las actuaciones.

La estancia en La Janda continuó en Barbate. En el caso de la localidad matriz cobra protagonismo la obra para mejorar la accesibilidad y el acerado en la calle Albufera, incluida en el Profea. Esta actuación forma parte del capítulo de Garantía de Renta y conlleva un presupuesto de 56.297 euros tal como informó Encarnación Niño a la concejala delegada de Urbanismo e Infraestructura Urbana, María José Corrales. En Barbate se contemplan dos obras en el programa de mejora de acuartelamientos y casas cuartel de la Guardia Civil que ya están en fase de contratación: en breve se adjudicarán los trabajos para instalar un techo en el aparcamiento de motos así como el pintado de dependencias.

En lo que respecta a Zahara de los Atunes, Diputación aguarda la resolución de trámites municipales –como la disposición de terrenos- previos a la ejecución de dos obras: la reposición del acerado en la calle María Luisa, así como el nuevo asfaltado en la calle Almadraba. En conjunto estas actuaciones suman una inversión cercana a los 60.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios