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Empresas de turismo de congresos de más de doce países se reúnen esta semana en la provincia

  • Esta feria llega a la provincia fruto del convenio firmado en Fitur por el presidente José Loaiza

 El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, dirigido por Inmaculada Olivero, ha organizado la decimoctava edición de la feria internacional de turismo de congresos MITM Euromed que se celebrará del 11 al 13 de junio en la provincia de Cádiz. Se trata de la feria de negocios, eventos, convenciones e incentivos (MICE) más antigua de Europa, que llega a la provincia como fruto las gestiones de la Diputación, que se formalizaron con la firma de un convenio por parte del presidente José Loaiza el pasado 24 de enero durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur en Madrid.

 

En este encuentro profesional se reunirán los principales intermediarios de turismo de congresos e incentivos de Europa y Estados Unidos para conocer la profesionalidad, las instalaciones y los servicios que la provincia de Cádiz ofrece para organizar con éxito congresos y presentaciones comerciales. Esta edición cuenta con más de cincuenta compradores de prestigio y cuarenta y dos expositores principalmente del mercado español, parte de Europa y América.

 

Los compradores proceden de Alemania, Francia, Rumanía, Polonia, la República Checa, Ucrania, Suecia, Bulgaria, Italia, Hungría, Rusia, Eslovaquia, Reino Unido y sobre todo España.

 

MITM es una feria interactiva de dos días de duración, que se celebra anualmente desde el año 1997, dirigida al mercado de incentivos, reuniones y eventos donde empresas y organismos de viajes y turismo internacionales se reúnen, mediante citas individuales y pre-solicitadas, con compradores de Europa y Estados Unidos que organizan y contratan viajes de incentivos, reuniones, conferencias, congresos internaciones y eventos. Los compradores son invitados por la organización tras un riguroso proceso de selección. El objetivo es mostrar a los compradores que asistan a la feria las ventajas de la provincia para acoger este tipo de acciones.

 

La provincia de Cádiz posee castillos, bodegas, monasterios, fábricas del siglo XIX, cortijos y palacios y hoteles de cuatro y cinco estrellas con más de 25.500 habitaciones para hacer eventos únicos de esta categoría.

 

El encuentro profesional tendrá lugar en el palacio de congresos y exposiciones de la ciudad de Cádiz, donde se celebrarán dos sesiones el 12 de junio y una sesión el 13 de junio. Los compradores dispondrán de tiempo libre para visitar los estands de los expositores participantes.

 

A la llegada los profesionales se alojarán en el Hotel de San Miguel del Puerto de Santa María y harán uso del catamarán durante los días que permanezcan en la provincia para desplazarse a la Capital de la ciudad gaditana.

 

El miércoles 11 a las ocho de la tarde será la bienvenida a los participantes de MITM Euromed en el castillo de San Marcos también situado en El Puerto de Santa María será el lugar para dar la bienvenida a los profesionales asistentes de la feria.

 

El jueves a las 9 de la mañana comenzarán los seminarios. De diez a cinco y media se celebrará la feria. Aunque habrá numerosas sesiones de trabajo de forma simultánea.

 

El viernes a las doce del mediodía concluirán las sesiones de trabajo.

Además, compradores y periodistas disfrutarán de un paseo turístico y de la gastronomía de la provincia de Cádiz.

 

Por parte de la provincia de Cádiz participarán hoteles como el Monasterio de San Miguel, Valentín Santi Petri, Barceló, hotel y catering los Jándalos y otras empresas turísticas como Eventur Comunicación, Alcázar Catering y el Castillo de San Marcos.

 

El turismo de congresos e incentivos es uno de los más importantes por su rentabilidad y para asegurar estancias a lo largo de todo el año y no sólo en temporada alta.

 

El informe anual de 2012 de Turismo de Reuniones y Congresos en Andalucía, elaborado por el Instituto de Estadística de Andalucía, cifra el gasto medio diario del congresista en 173,47 euros y la estancia media en 2,7 días.

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