DipuCádiz

Diputación reúne en una exposición la obra de Manuel Caballero

  • La exposición 'Caos, Orden y Circunstancia' puede visitarse en los Claustros del Palacio Provincial hasta el 8 de diciembre

La exposición retrospectiva de Manuel Caballero, Caos, Orden, Circunstancia, ya puede visitarse en los Claustros del Palacio Provincial tras la inauguración presidida por el titular de la Diputación, José Loaiza, y que ha contado con la presencia del autor, la diputada de Cultura Pilar Pintor y una importante afluencia de público. Esta muestra  reúne 250 obras, entre pinturas y dibujos, de las aproximadamente 500 que el autor isleño realizó desde 1970 hasta la actualidad.

José Loaiza ha resaltado en la inauguración el papel de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación en la revisión y puesta a punto de la obra de diferentes artistas gaditanos como Chema Cobo, Antonio Rojas, Lita Mora, Guillermo Pérez Villalta o los Costus. "Con ello la Diputación lo que pretende es ayudar y poner en valor e igualdad de condiciones y competencia a nuestros artistas con los del resto del país" ha manifestado Loaiza, que ha calificado a Manuel Caballero como “uno de nuestros grandes creadores”.

 

"Con esta exposición me parece que se cierra un círculo y se abre otro. Me enorgullece que mi obra se presente en un edificio que a finales del siglo XVIII construyó un antepasado mío, el ingeniero militar Juan Caballero" ha explicado el autor, que ha resaltado que se lleva trabajando más de un año en este proyecto. Caballero ha agradecido la labor del comisario de la exposición, Paco Cano, y el responsable de exposiciones de Diputación, Eduardo Rodríguez, en especial en la labor de ordenación y catalogación de su prolífica obra pictórica 

Manuel Caballero, estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, y ha desempeñado, aparte de su trabajo creativo, labores de comisario independiente de exposiciones,  escritor y crítico de arte. Su obra se inscribe dentro de una figuración en la que lo simbólico, mitológico o metafísico le da carta de naturaleza, otorgando una clara importancia a la fogosidad del color, la elección de los temas y la búsqueda de lo insólito y raro.

Caos, Orden, Circunstancia organizada por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz, podrá visitarse en los Claustros de Exposiciones del Palacio Provincial, en la Plaza de España de Cádiz, hasta el domingo 8 de diciembre, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios