DipuCádiz

Diputación reedita la jornada técnica sobre familia

  • Tendrá lugar el próximo viernes 19 de febrero en el Auditorio del Campus Universitario de la UCA en Jerez

El área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación ha abierto el plazo de matrícula para la reedición de la cuarta Jornada técnica de Familia titulada ‘Adolescentes, sociedad y familia’. Esta sesión de trabajo ya se celebró el pasado 13 de noviembre, y la completaron unas doscientas personas, pero 123 solicitudes no pudieron ser atendidas por cuestiones de aforo. Por ello los servicios Sociales especializados vuelven a organizarla y ofrecen 150 plazas más para que puedan realizarlo aquellas personas que se quedaron fuera en la primera ocasión y otras que puedan estar interesadas. 

La jornada trabaja sobre temas como el uso y el abuso de las redes sociales, el acoso escolar, la violencia en la adolescencia, o el desconcierto de las familias que viven inmersas en estas situaciones. Asuntos que suelen aparecer a diario en los medios de comunicación, pero para los que en muchos casos las familias no están preparadas para prevenir y afrontar si se les plantean en su seno. Conocer mejor estas realidades y adquirir herramientas y conocimientos adecuados para actuar son los objetivos que se propone. Para ello siete profesionales con amplia experiencia teórica y práctica compartirán sus conocimientos y alentarán el debate sobre una problemática compleja y de plena actualidad. 

La Jornada se celebrará el viernes 19 de febrero en el Auditorio del Campus Universitario, situado en la primera planta del Edificio de despachos y seminarios de Jerez. En la organización colaboran con la Diputación, la Universidad de Cádiz, ASFANUCA (Asociación de familias numerosas de Cádiz), y AFANUCG (Asociación de familias numerosas del Campo de Gibraltar).

La jornada está dirigida a profesionales de todos los campos de la intervención social y sanitaria; responsables políticos y técnicos municipales del área de familia, menores y juventud; organizaciones de familias; estudiantes y otras personas interesadas. Más información e inscripciones en los Servicios Sociales Especializados del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, a través del teléfono 956240128, el email ebsocial@dipucadiz.es y el blog www.familiascadiz.blogspot.com

El programa contempla, tras la inauguración, una conferencia sobre el uso y abuso de las Redes Sociales en la Adolescencia, a cargo de Adrián Domínguez Bezares, policía nacional, Idelfonso Pérez Cruceira, psiquiatra, y Antonio Luis González Rubio, licenciado en Informática. Luego se abordará la temática de la familia ante los hijos con problemas, a cargo de la licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sara Pérez-Tomé y del educador, Manuel Núñez Moreno. Otro aspecto que crea una importante alarma social es el del acoso escolar o bullying. Javier Cuenca Villén, responsable en Andalucía de la asociación internacional Save the Children, ofrecerá sus conocimientos sobre ‘¿Qué hacer desde el colegio y la familia?’. Los contenidos técnicos concluirán con una mesa de trabajo sobre las pautas de una intervención eficaz con menores violentos por parte de Manuel Núñez Moreno y Carlos Martínez Bermúdez, educador y psicólogo, respectivamente.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios