Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

Diputación promueve el encuentro de asociaciones de mujeres

  • La jornada, titulada 'Relaciones de cine', usa éxitos de la gran pantalla y dinámicas innovadoras para fomentar la reflexión sobre igualdad y corresponsabilidad

La Diputación organiza dentro de su Plan CRECE Igualdad, un Encuentro Provincial del Movimiento Asociativo de Mujeres bajo el título ‘Relaciones de cine’ que tendrá lugar mañana viernes, de 09.30 a 18.30 horas, en el Hotel Chipiona de la localidad del mismo nombre. 

Relaciones de Cine hace referencia a éxitos de la gran pantalla como Mujercitas, Pretty Woman, Titanic o La Jungla de Cristal, que servirán de inspiración para la realización de ponencias marco, talleres simultáneos, performance, visita guiada con perspectiva de género y diversas actividades ambientadas en el mundo del cine.

Tras esta escenografía se esconde el verdadero argumento de las jornadas: el desarrollo de actividades que lleven a un centenar de participantes a plantearse la influencia del cine en los estereotipos y roles de género, así como fomentar la corresponsabilidad dentro del tejido asociativo de las mujeres.

Las claves de la jornada se centran en visibilizar la importancia del trabajo doméstico y de la ética de los cuidados, promover estrategias que faciliten la resolución de conflictos de manera positiva y dotar a las participantes de herramientas básicas de gestión de emociones y empoderamiento. Todo ello a cargo de la empresa organizadora, CADIGENIA Formación Creativa, mediante el uso de una metodología innovadora que fusiona la pedagogía y las artes escénicas, en un ambiente creativo y de diversión.

Durante este encuentro están previstas las visitas de la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero Domínguez, y el alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo.

Este encuentro está enmarcado en la Actuación de Fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y familiar, contenido en el proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano ‘CRECE’ Igualdad, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con  fondos FEDER y un 20% por la Diputación de Cádiz. Tanto esta acción como el resto de las actuaciones incluidas en los proyectos Crece Igualdad pueden seguirse en www.tantomonta.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios