DipuCádiz

Diputación financia un estudio para diagnosticar las causas de los daños en viviendas de Medina

  • La institución provincial costeó la reparación de grietas aparecidas en inmuebles de la calle Musulmanes, si bien los problemas se han reproducido

La Diputación de Cádiz, a través de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, va a financiar un estudio para diagnosticar las causas de las grietas que se reproducen en 5 viviendas del número uno de la calle Musulmanes, en Medina. El consejero delegado de la citada sociedad pública, Antonio Saldaña, ha suscrito un acuerdo con los propietarios afectados que regula la transferencia de 6.458´87 euros.

 

Con ese crédito la comunidad de propietarios contratará el estudio con una firma especializada que permita determinar las razones geotécnicas del problema y concretar la mejor solución técnica. A la firma del acuerdo asistió el alcalde de Medina, Fernando Macías.

La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo sufragó en 2012 las reparaciones en estos inmuebles, sitos en el enclave de los Ejidos del Castillo, en Medina. En mayo del citado año el presidente de Diputación, José Loaiza, entregó cheques a los vecinos por un importe conjunto de 35.000 euroscon la finalidad de subsanar las deficiencias conforme a un proyecto técnico del Ayuntamiento de Medina. Los problemas, al reproducirse, obligan ahora a financiar una nueva asistencia técnica que estudie la cimentación de las viviendas en relación a la naturaleza del terreno.

La construcción de estas viviendas de Medina fue promovida por la antigua empresa de Diputación, Provisa. La promoción, erigida sobre una parcela de 745 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, se entregó en 1996. En el año 2010 los vecinos alertaron la presencia de grietas y desplazamientos. El primer acuerdo institucional para solventar el problema se plasmó mediante convenio alcanzado entre Diputación, Ayuntamiento y comunidad de propietarios en marzo de 2012. Consecuencia de dicho acuerdo fueron las ayudas económicas libradas en mayo de 2012 para financiar las reparaciones. Ahora, con la financiación del estudio geotécnico, se busca un diagnóstico que permita concretar una intervención técnica definitiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios