DipuCádiz

Diputación abre una oficina de recaudación de sanciones

  • Las dependencias gestionarán las multas de tráfico y la regulación para la inspección fiscal

Diputación inauguró ayer una nueva oficina del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT) en la ciudad dedicada a la gestión de sanciones de tráfico y a la inspección para la regulación fiscal, tanto en la localidad como en otras poblaciones, fundamentalmente de La Janda. La oficina se ubica en la calle Álamo número 15, situada en un lateral del Ayuntamiento. 

Dichas dependencias han sido inauguradas por el diputado del área de Servicios Económicos, Jesús Solís, quien ha indicado que este centro de asistencia al contribuyente cumple el compromiso del equipo de gobierno de la Diputación de Cádiz de ofrecer unas mejores prestaciones a través del Servicio Provincial de Recaudación. Por su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana, Carmen Jiménez, ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento por poder facilitar a los ciudadanos los trámites en sus obligaciones tributarias, tanto sean vecinos como habitantes de otros municipios de La Janda y proximidades. En la apertura de las dependencias también estuvo presente el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero.

Solís señaló que en esta oficina se gestionarán desde ahora las sanciones de tráfico y que también su personal ejercerá la inspección para la regulación fiscal en la localidad y otros municipios, principalmente de La Janda.

El servicio de recaudación provincial gestiona 130 mil expedientes al año por sanciones de tráfico en 43 de los 44 municipios de la provincia de Cádiz, con un montante de 18 millones de euros, ha indicado el responsable del Área de Servicios Económicos de la Diputación.

En referencia a la inspección fiscal, se gestionan 15 mil expedientes anuales, que suman un importe económico superior a los diez millones. Desde el año 2004, el servicio de inspección ha regularizado 93 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios