Diputación invierte 213.000 euros en el Hotel Convento San Francisco
Vejer
José Loaiza: "La apuesta por Tugasa es firme y va a ofrecer los hoteles que el turista demanda"
La Diputación de Cádiz invierte actualmente en el emblemático Hotel Convento San Francisco de Vejer de la Frontera 213.000 euros en una obra que va a mejorar la oferta de la instalación de Turismo Gaditano (Tugasa) al turista. El presidente de la Institución Provincial, José Loaiza, junto con el alcalde de la localidad, José Ortíz, han inspeccionado los trabajos que se llevan a cabo para trasladar la cocina a la planta baja, habilitar una sala de usos múltiples y mejorar la instalación eléctrica. "Esta obra es muestra de que la apuesta por Tugasa es firme, encaminada a ofrecer los hoteles que el turista demanda", ha afirmado Loaiza.
Tugasa, empresa pública de la Diputación, ha emprendido esta importante reforma y otra en el Hotel Las Truchas, de El Bosque, obras que durarán varios meses. Por otra parte, antes de finalizar el año se acometerán otras 20 obras en siete hoteles de la cadena, con una inversión de 240.000 euros del Plan Reactiva, ha informado Loaiza, dinero procedente del remanente del Presupuesto de la Corporación Provincial en el actual ejercicio.
"Nos encontramos Tugasa con un déficit de cuatro millones de euros anuales y muchas instalaciones que no se habían tocado desde su inauguración, caso del Hotel Las Truchas, que fue inaugurado por el entonces ministro Manuel Fraga", ha comentado el presidente de la Diputación. "La actual apuesta está encaminada a conseguir que la empresa sea operativa y ofrezca unos establecimientos hoteleros modernos, que son los que demanda el público, en poblaciones que tienen un encanto extraordinario", señaló José Loaiza. "De esta forma, Tugasa contribuye a la importante industria turística de la provincia de Cádiz y a fomentar el empleo en los pequeños municipios", apostilló.
El alcalde José Ortiz junto con el teniente de alcalde Daniel Sánchez y José Loaiza han recorrido la obra en marcha, que preserva los materiales nobles de la antigua construcción y modernizan las instalaciones, que resultarán más atractivas para la oferta turística del hotel y para el público que desee acceder al nuevo restaurante en la planta baja.
La mayor parte de esta obra se lleva a cabo a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), en su modalidad de fomento del empleo estable. Son 203.361 euros de presupuesto del proyecto, que contempla efectuar 95 contratos, 13 para oficiales de la construcción y 82 para peones, y la distribución de 1.860 jornales. Los 10 mil euros que suman el presupuesto total corresponden al fondo del Plan Reactiva, destinado a las mejoras del sistema eléctrico.
El alcalde de Vejer también ha informado de que con cargo a los 55 mil euros del Plan Reactiva para su localidad se está reparando la acera de acceso al Hotel Convento San Francisco. "Estas obras son un ejemplo claro del apoyo de la Diputación a las demandas de los pequeños municipios", apostilló José Ortiz.
También te puede interesar