Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

Diputación y Ayuntamientos de La Janda coordinan políticas contra la estacionalidad turística

  • A la reunión han asistido los regidores de San José del Valle, Vejer, Paterna, Barbate y representantes de los consistorios de Benalup-Casas Viejas, Medina, Conil y Alcalá de los Gazules

La presidenta de Diputación, Irene García, y la diputada responsable del Patronato de Turismo de la Diputación, Mari Loli Varo, han celebrado una reunión con alcaldes de los equipos de gobierno de los Ayuntamientos de La Janda, en el que han tratado sobre proyectos y estrategias aplicables a todas las localidades y crear sinergias que beneficien la actividad turística. También ha estado representada en la reunión la Universidad de Cádiz.

 

La Diputación ha convocado este encuentro para promover líneas de colaboración entre estos municipios y servir de enlace entre los ayuntamientos para estudiar proyectos que permitan optimizar el potencial turístico que ofrece esta comarca variada y rica en recursos. Uno de los retos es conseguir diseñar programas que combatan la estacionalidad o ampliar los existentes, para llenar de contenidos y atractivos para el turista la temporada baja.

 

La presidenta ha defendido las ventajas de trabajar en común y ofrecer servicios en red y opciones turísticas complementarias a la exitosa oferta de sol y playa, y de este modo multiplicar la repercusión económica de la llegada de estos visitantes.

 

A esta reunión ha asistido los alcaldes de San José del Valle, Antonio González Carretero; Vejer, José Ortiz; Paterna, Alfonso Caravaca y Barbate, Miguel Molina. Los ayuntamientos de Benalup-casas Viejas, Medina, Conil y Alcalá de los Gazules han estado representados por diferentes concejales y concejalas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios