DipuCádiz

Abierto el plazao de la convocatoria de ayudas a ONG para proyectos de solidaridad internacional

  • La cantidad aumenta a 50.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado las bases que regulan la convocatoria de ayudas de la Diputación de Cádiz para proyectos de Cooperación al Desarrollo realizados por ONGD de la provincia. El área de Desarrollo y Bienestar social destina 50.000 euros para esta convocatoria, lo que representa un aumento de 20.000 euros con respecto al montante de ayudas de la convocatoria en 2014. 

Las ayudas se dedican a costear parte de los gastos de proyectos que realicen organizaciones sin ánimo de lucro en países en vías de desarrollo. Estas organizaciones han de tener sede o delegación en Cádiz, y actuar en algunos de los ámbitos de actuación prioritaria que vienen recogidos en las bases de estas subvenciones: Iberoamérica, Norte de África y Oriente Medio y África Subsahariana.

Las ONGD tendrán 30 días naturales a contar desde la publicación en el BOP para  presentar sus solicitudes. Harán de estar al corriente de sus obligaciones fiscales, haber justificado en tiempo y formar otras subvenciones en el caso de haber sido beneficiaria de ellas y presentar un único proyecto para esta convocatoria. Además deberán presentar una entidad asociada en la zona o país de referencia que deberán ser una ONGD local con solvencia y experiencia. La Diputación podrá subvencionar hasta un 80% de  los proyectos seleccionados. 

Las solicitudes, han de  presentarse en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si bien Las ONGD que la remitan a uno distinto al de la Diputación Provincial de Cádiz, deberán comunicarlo a este servicio a través del correo electrónico: solidaridad@dipucadiz.es

Los objetivos del servicio de Solidaridad Internacional de la Diputación son fomentar el desarrollo de los países más desfavorecidos para alcanzar un crecimiento económico sostenido, contribuir al equilibrio en las relaciones políticas, estratégicas, económicas y comerciales,  promover un marco de estabilidad, seguridad y paz y prevenir y atender situaciones de emergencia mediante la prestación de acciones de ayuda humanitaria.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios