Concurso 2022

El 'unorthodox' (de Cadi, Cadi) del cuarteto del Gago

  • Miguel Ángel Moreno, uno de los autores de 'Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso', reconoce que han visto "mucho Netflix" durante el confinamiento

Miguel Ángel Moreno, en camerinos antes de salir a escena con 'Los ultraortodoxos de los Callejones Cardoso'

Miguel Ángel Moreno, en camerinos antes de salir a escena con 'Los ultraortodoxos de los Callejones Cardoso'

No es casualidad que la historia (real) de una joven judía de Brooklyn que huye a Berlín para escapar de un matrimonio concertado, la que ha popularizado en España la serie Unorthodox, guarde ciertos paralelismos con la sátira del gaditanismo más radical que presenta este año el cuarteto del Gago. "Sí, de ahí nació la idea, la serie es que la hemos visto todos... Mucho Netflix en el confinamiento", ríe Miguel Ángel Moreno, uno de los autores de 'Los ultraotodoxos de los callejones Cardoso'.

"Muy satisfecho", de hecho, ha salido el letrista e intérprete del debut del cuarteto en esta sexta función de preliminares en la que "la idea parece que ha conectado con el público". Efectivamente, entre calurosos aplausos han abandonado las tablas la agrupación que, también, entra por el ojo con el trabajo en el tipo de Emilio Santander. "Sí teníamos ganas de ir con un tipo muy de Cádiz, creo que desde el primer año buscábamos algo así y con Emilio lo hemos conseguido", explica Moreno mostrando un tipo que parodia el ropaje de estos creyentes de todo lo que sea "de Puerta Tierra pa cá".

Con todo, aunque sus personajes están afectados por cierto tipo de cerrazón, Miguel Ángel Moreno asegura que ninguno de los cuarteteros son "tan limitados". "Realmente, ninguno somos tan ultraortodoxos de Cádiz. Aunque no gustan mantener ciertas tradiciones en la fiesta, no somos tan cerrados, joe", ríe el autor que junto a José Manuel Cossi demuestran año tras año un talento especial para mantener el equilibrio entre los cánones de un cuarteto clásico y la creatividad de la nueva ola de la modalidad.

"Bueno, esperamos seguir en la competición y que podáis averiguar si al final si Tobías y yo logramos escapar de Cádiz. Intentar lo vamos a intentar por todos los medios...", deja en el aire...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios