Diario del Carnaval

Este domingo se celebra la segunda y última sesión de juveniles en el Falla

El cuarteto 'Paco, el de la luz de Cádiz', en 2020. / M.F.

El cuarteto 'Paco, el de la luz de Cádiz', en 2020. / M.F.

A las seis de esta tarde de este domingo 15 de mayo se celebra la segunda y última semifinal de la categoría de juveniles en el Gran Teatro Falla con cuatro actuaciones, tras lo que tendrá lugar el fallo del jurado con el veredicto de las que pasen a la gran final. 

Abrirá telón el cuarteto 'En la clase de hoy: cómo hacer un cuarteto', (tercer premio del último concurso) con la autoría de Diego Letrán y Javier Marín, a los que se suman a Luis Rossi como nuevo letrista del cuarteto juvenil. Continúa la sesión la chirigota 'El domingo me voy', que representa el legado de Juan Rivero, apellido que mantienen los autores Francisco José Torrejón Rivero y Óscar Montero Rivero, contando con la música de Francisco Jesús Orihuela Rapp. Este grupo, que nació en la categoría de infantiles en 2018 con 'Con ustedes empezó todo' (segundo premio), da el salto a juveniles tras obtener un primer premio en 2019 con 'Los de la cantera'. 

La sesión continúa con el cuarteto 'Hay quien dice que mayo, no tiene fiestas...', con letra de David Martínez de Viergol Dopico y Francisco Joshua Peinado Payán, y música de Francisco Daniel Cosas Lomba e Ismael Ariza Rodríguez. Y, por último, la comparsa 'Los cantananas', con autoría de Pablo Sánchez Agraso y José Antonio Cheza Núñez, cerrarán la última sesión.  

A su término, el jurado dará su veredicto. Lo preside Mario Rodríguez Parra, con Manuel Roca Vallejo como secretario. Los vocales son José Manuel Cardoso Romero, Marisa Brihuega Delgado, Ramón Ruiz Lorenzo, Juana Piedad Ortiz y Rafael Vázquez Galán. José Carlos Patrón Valladares (también asistente de palco) y Mario Rodríguez García son suplentes de vocal. La final se disputará el 26 de mayo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios