EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
El COAC 2014 sigue acumulando bajas, en este caso en chirigotas. Uno de los grupos señeros de la modalidad, el del Sheriff, anunció este martes a través de su página de Facebook que finalmente tampoco estará en el Concurso del Falla, en este caso por motivos laborales. Aunque en un principio dudaron de su presencia sobre las tablas, el grupo había decidido no faltar un año más a su cita con el Falla e incluso tenían nombre, Los chicos del parque, una idea que quedará aparcada para próximas ediciones.
Aparca así su participación en el COAC uno de los grupos más reconocidos de la modalidad, ganador en sus más de 25 años sobre las tablas de dos primeros premios en 1997 con Los aleluya y en 2006 con Los aguafiestas, y que siempre es un seguro de diversión y buen humor. El pasado Concurso fueron semifinalistas con Los secretos y su última presencia en la final fue en 2011, cuando alcanzaron el segundo premio con El escuadrón de los jartibles.
Para Juanma Braza 'el Sheriff' ésta no ha sido una decisión fácil. De hecho confirma a este medio que "lo hemos intentado, hemos ensayado una semana y estábamos muy contentos con el pasodoble, pero el trabajo me quita mucho tiempo y las cosas no se pueden hacer de cualquier manera. Me he dado cuenta de que es mejor dejarlo a tiempo", explica el autor. Su prioridad ahora es "centrarme en mi trabajo", en el que lleva apenas cuatro meses y que le lleva a viajar por diferentes localidades de la provincia, y ya cuando pase un año plantearse si es posible regresar con su chirigota al Concurso del Falla. Así, asegura que "esto no es una retirada ni mucho menos" y cuando pueda dedicarle el tiempo que necesita volverá a las tablas.
El Sheriff podrá al menos quitarse "la espinita" escribiendo para el coro, en el que comparte autoría este año con José Manuel Valdés y el Habichuela y que se llamará Las mayoret de edad, ya que "somos tres autores y no tengo que ir a los ensayos, sólo voy una vez por semana y al menos así me quito el mono de escribir".
Habrá que esperar al menos un año para volver a disfrutar del buen humor del Sheriff y su chirigota, que volverá seguro porque "son 28 años ya y esto me gusta mucho". Aunque su principal objetivo es divertirse y divertir, el autor también es ambicioso y reconoce que "llevamos tres años que no estamos arriba, desde los mosquitos, y queremos estar ahí. Para eso hay que dedicarse al cien por cien". En cuanto sus compromisos se lo permitan así será, por lo que "amenazo con volver", confirma el Sheriff con su habitual buen humor.
Comunicado en el Facebook de la chirigota
"Me encantaría no escribir esto, creo que son las letras que mas me han costado encribir en tantos años de carnaval.Me duele comunicarles que este año no podré sacar la chirigota a la que tanto le debo y que sabéis que es parte de mi vida. Me gustaría darle las gracias a todos los amigos que durantes tantos años compartieron conmigo las tablas del falla desde el año 87,que ya ha llovió mucho, jajajaja. Lo intenté pero no puedo, el trabajo me ocupa mucho tiempo gracias a Dios, y el poco que me queda se lo quiero dedicar a mi mujer y mis dos niñas.
Quiero darle las gracias a las personas que me apoyaron y animaron de corazón a sacar mi chirigota contra viento y marea.Ellos saben que sufro si no la saco.Perdonadme si creé falsas espectativas e ilusioné a todos los aficionados, amigos mejor dicho que nos esperan cada año.
Dejo en la carpeta un pasodoble que espero poder cantarte otro añito con toda mi alma. Un beso y una sonrisa y viva Cai y su carnaval..."
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios