Adiós a Juan Carlos Aragón

Las redes sociales lloran la muerte del Capitán Veneno

  • El Carnaval, la cultura y la política se suman al duelo por el fallecimiento de Juan Carlos Aragón

Juan Carlos Aragón. Juan Carlos Aragón.

Juan Carlos Aragón. / D.C.

El fallecimiento de Juan Carlos Aragón ha trascendido las fronteras de Cádiz. Su pérdida será irreparable al marcharse en pleno apogeo de su obra, además de ser uno de los autores con mayor peso en la fiesta. Nada más conocerse su fallecimiento, su nombre y su apodo de Capitán Veneno se convirtieron en trending topic de Twitter en apenas unos minutos. Esto demuestra la proyección del autor y la relevancia que tiene el Carnaval de Cádiz tanto a nivel andaluz como a nivel nacional. Autores de la fiesta y personalidades del mundo de la cultura, la sociedad y la política han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales.

El mundo del Carnaval

El vacío que Juan Carlos Aragón deja en la fiesta va a ser difícil de llenar. Compañeros y rivales no pararon de mostrar su pésame en redes sociales. Autores como José Antonio Vera Luque, Tino Tovar, José Guerrero Yuyu, Antonio Pedro Serrrano el Canijo, Antonio Álvarez Cordero el Bizcocho o Fran Quintana, entre otros, o agrupaciones como la comparsa de Martínez Ares han mostrado sus condolencias en sus cuentas de Twitter. 

Una huella que también deja en la cultura y en la sociedad

Son muchas las personalidades del mundo de la cultura y de la sociedad que se han declarado como seguidores tanto de Juan Carlos Aragón como del propio Carnaval de Cádiz. Jordi Évole, Alejandro Sanz, Pablo Carbonell, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, Manuel Carrasco o India Martínez han lamentado su muerte.

Los políticos también se suman al duelo

La clase política también se ha sumado al duelo por la muerte de Juan Carlos Aragón. Los cuatros candidatos de los principales partidos para las elecciones municipales -José María González Kichi, Juancho Ortiz, Fran González y Domingo Villero- se han sumado al pesar general. Además, otros políticos andaluces como Juanma Moreno Bonilla, Juan Marín, Susana Díaz, Teresa Rodríguez o Juan Ignacio Zoido también han lamentado su marcha

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios