Diario del Carnaval

Los premios 'Lo mejó de lo mejón' del COAC 2023 en adultos ya tienen ganadores

Coro 'Los Martínez'.

Coro 'Los Martínez'. / Lourdes de Vicente

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha dado a conocer sus tradicionales premios 'Lo mejó de lo mejón' correspondientes al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2023, que se entregarán en un festival programado para el 10 de octubre en en el Gran Teatro Falla.

El premio a la Mejor Pareja de Percusión ha sido para la chirigota 'Los mi alma', mientras que en coros 'Los Martinez' se ha alzado con tres premios, convirtiéndose así en el grupo más premiado: Mejor Falseta, Mejor Dirección Musical y Mejor Cuerda de Tenores. Para 'Los negros' han sido los premios a la Mejor Cuerda de Bajos y la Mejor Cuerda de Segundas

La Mejor Dirección Musical en chirigotas es para 'Los mi alma', siendo la Mejor Cuerda de Tenores la de 'Frente talibán de la Republica Independiente de Kadikadistán' y la Mejor Cuerda de Segundas la de 'Los del veredicto'.

En comparsas, Alicia Trinidad, de 'El embrujo de Cádiz', consigue el premio al Mejor Contralto. La Mejor Puesta en Escena es para 'La ciudad invisible', que también alcanza el premio a la Mejor Cuerda de Segundas. Por su parte, 'Los esclavos' se lleva los premios a la Mejor Dirección Musical y Mejor Cuerda de Tenores.

Autores otorga además el premio al Mejor Cuartetero a Francisco José González Ramírez 'Chicho' de 'Escuela Taller de Gladiadores El Pópulo' y el 'Quédate con la copla' a la chirigota 'Amo escuchá (chirigota callejera)'.

El jurado ha estado formado por Anabel Tirado López, Antonio Fernández-Repeto, Juana María Cepero Otero, Antonio González Herrera y Juan Mesa Campo como secretario coordinador.

Los premios 'Lo Mejó de lo Mejón' de la cantera se fallarán la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios