La película de Juan Carlos Aragón

'Palabra de capitán' estrena su tráiler oficial en Onda Cádiz durante la Gran Final

  • La cinta cuenta con declaraciones inéditas de Juan Carlos Aragón y participan sus rivales en las tablas y algunos artistas

Nacho Sacaluga junto al músico Manuel Carrasco durante el rodaje.

Nacho Sacaluga junto al músico Manuel Carrasco durante el rodaje.

'Palabra de Capitán’, la cinta sobre la vida y obra del ya mítico Juan Carlos Aragón, se estrena durante la noche de la Gran Final en Onda Cádiz. Basado en la historia de uno de los autores más laureados del carnaval gaditano, convertido ya en toda una leyenda, la película recorre su agitada vida y su prolífica obra, de la mano de algunos de los artistas e intelectuales más importantes del país.

‘Palabra de Capitán’ cuenta con la propia voz de Juan Carlos Aragón, declaraciones inéditas que no dejan indiferente a nadie. Corrosivos, inspiradores y certeros, sus textos han adquirido una dimensión universal y, para muchos, vertebran un ideario filosófico y político.

‘Palabra de Capitán’ se adentra en la vida íntima del poeta, músico y filósofo gaditano, en aquellas realidades que inspiraron algunas de sus agrupaciones carnavalescas, también en su narrativa, en su música, en sus poema etc. Asimismo, el largometraje dedica parte de su metraje a las facetas menos reconocidas del autor sin las que, probablemente, no habría adquirido su dimensión artística actual.

Para ello, músicos como Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Javier Ruibal, David de María, El Kanka o India Martínez arrojan luz sobre la personalidad del artista y reinterpretan algunas de sus obras.Sus grandes rivales, Antonio Martínez Ares y Selu García Cossío revelan cómo fue la relación que mantenían con Aragón dentro y fuera del carnaval. Además, Martínez Ares compone parte de la banda sonora original de ‘Palabra de Capitán’, concretamente el tema que recoge los créditos de la película.

La película, dirigida por Nacho Sacaluga, es una producción de Benson Señora, con la producción ejecutiva de Antonio Echávarri, Cristina Lafuente y el propio Sacaluga. El equipo de rodaje, en su mayor parte madrileño, ha incorporado a los gaditanos Manolo Sánchez García como jefe de producción, la periodista televisiva Virginia del Río como coguionista y al músico Willy Sánchez de Cos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios