2º función clasificatoria

Una noche (casi) completa

  • El cuarteto de Morera, que brilla en su vuelta, la chirigota 'Donde meto el elefante en el piso de estudiantes' y las comparsas de Nene Cheza, El Puerto y Algeciras protagonizan una buena preliminar con el único lunar de la chirigota de Burgos

El equipo 'a' minúscula (comando caleti)

El equipo 'a' minúscula (comando caleti) / Manuel Esteves

Nos encanta que las sesiones salgan bien. Porque si la del martes fue una sesión típica de clasificatorias la de este miércoles tuvo olorcito a cuartos, con un buen puñado de grupos que a buen seguro veremos como poco en la siguente fase. Fueron varios los que lucieron, pero los focos recayeron principalmente en el cuarteto de Manolo Morera, que regresó a lo grande tras varios años apartado del Concurso.

La chirigota 'Donde meto el elefante en el piso de estudiantes', encargada de abrir fuego, vino a confirmar las buenas sensaciones del pasado año con 'Gora ke hay, partido independentista de Cai'. Una chirigota con su puntito golfo, con ingenio y que le ha echado horas de ensayo para estar también a la altura en cuanto a interpretación. Una idea original y bien ejecutada de principio a fin que supo ganarse al Falla. También agradó, a continuación, la comparsa de El Puerto 'Este gitano esta majara', una suerte de homenaje a los dos grupos más emblemáticos de la localidad portuense -y luciendo sus respectivos estilos-.

De los momentos más esperados ya no del día, sino de la fase clasificatoria, era el regreso del cuarteto de Manolo Morera, este año reforzado con Iván Romero. Y la espera valió la pena, porque el teatro disfrutó muchísimo con la primera entrega de 'El equipo a minúscula (comando caleti)'. Buen punto de partida para que Morera, Meni y compañía desataran su inagotable talento escénico. El repertorio, especialmente la parodia, también estuvo a buen nivel.

El que fuera su compañero en el cuarteto, Quique Parodi, dedicó a Morera un bonito homenaje con su comparsa 'Los noctámbulos', agradable de oír y con un tipo muy vistoso. Nada que ver con la chirigota de Burgos, que cometió en su vuelta los mismos errores de la primera vez... aunque al menos no acabaron nadando sobre las tablas, que ya es algo. Lo de 'Los no aptos' fue un paréntesis en una función de buen nivel en la que también lució la comparsa de Nene Cheza y Zampi, primera semifinalista de 2017 que asoma por las tablas este año. Con un estilo algo más desenfadado y alegre que el pasado año, gustó mucho en su puesta de largo. Buenas letras, incluso en cuplés -teniendo en cuenta la media de la modalidad-, y buena interpretación. Van cogiendo posiciones. Cerró esta agradable noche de coplas la chirigota 'Los que van a su bola', voluntariosa pero poco efectiva. El teatro, cansado tras una noche intensa, tampoco se mostró excesivamente colaborador. 

Fichas y vídeos de la sesión

CHIRIGOTA Donde meto el elefante en el piso de estudiantes

COMPARSA Este gitano está majara

CUARTETO El equipo A minúscula (Comando Caleti)

COMPARSA Los noctámbulos

CHIRIGOTA Los no aptos

COMPARSA El rincón del duende

CHIRIGOTA Los que van a su bola

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios