'Hay moros en la costa' celebra los 25 años de la peña y el coro
Autores e historiadores del Carnaval de Cádiz intervendrán en los actos
La peña puertorrealeña 'Hay moros en la costa' y el coro del mismo nombre han cumplido 25 años. Por ello, la entidad está celebrando una serie de actividades que recuerdan también el cuarto de siglo del famoso tango dedicado al levante, que se remataba así: "...con este viento no hay quien lea en la calle ese peaso Diario de Cai". 'Hay moros en la costa' es el coro más recordado de la Villa de Puerto Real, acabando en 1984 en segundo lugar en el Concurso de Agrupaciones del Falla.
Los actos comenzaron el domingo con un hermanamiento entre la peña organizadora y la del Molino, de Cádiz. El viernes 16 a las 21 horas se presentarán las jornadas con una conferencia inaugural del historiador gaditano Santiago Moreno Tello, 'En boca del pueblo: sobre la reivindicación perdida de Salvochea en las letras de Carnaval'. La presencia gaditana se repetirá el viernes 23 a las 21 horas con la conferencia 'Medio siglo de la comparsa', a cargo del autor Joaquín Quiñones. Seguidamente actuará la chirigota puertorrealeña del Toté, 'La ruta del colesterol'.
Asimismo, el viernes 30 también a la misma hora, Javier Osuna hablará sobre 'Carnaval: Mitos e investigación histórica'. Cerrará el acto el trío 'Coplas de Mostrador'.
No hay comentarios