La inscripción para el Concurso del Falla, del 22 de octubre al 9 de noviembre
La junta ejecutiva no realizó cambios significativos en el reglamento, creando una mención para agrupaciones Sub-20
El reglamento que regirá el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2010 apenas contará con cambios respecto al de 2009. La junta ejecutiva del Patronato del COAC reunida ayer, entendiendo que el certamen del Teatro Falla está funcionando con garantías, decidió variar algunos artículos sobre todo en lo que respecta a las agrupaciones de la cantera. Así, en infantiles se amplía la edad establecida para los componentes, que será de entre 10 y 14 años. En esta categoría se admitirán hasta dos integrantes de 15 años en la orquesta. En juveniles, la edad estará entre los 15 y los 18 años. De la misma manera, los coros participarán en infantiles o juveniles dependiendo de la edad de la mayoría de sus componentes.
La junta ejecutiva decidió además crear una mención especial Sub-20 para aquella agrupación de jóvenes carnavaleros de entre 18 y 20 años que mejor se clasifique en su debut en la categoría de adultos.
Los representantes de los colectivos carnavalescos decidieron que los cabezas de serie en el sorteo del orden de actuación del Concurso de adultos serán los que en el año anterior acabaron clasificados como semifinalistas y finalistas, salvo renuncia -quince días antes de la celebración del sorteo- de aquellas agrupaciones que no deseen tal privilegio. Asimismo, en el reglamento se corregirá el error tipográfico que no aclaraba hasta ahora que la puntuación de las agrupaciones se arrastra desde la primera de las fases hasta la última, lo que creó cierta polémica en el Concurso de 2009. Una vez subsanado el error, se mantendrá la suma de puntos desde el inicio.
Aunque no es un acuerdo cerrado, los miembros de la junta ejecutiva han puesto sobre la mesa la fecha del sábado 12 de diciembre para celebrar en el Palacio de Congresos y Exposiciones el sorteo del orden de actuación del Concurso. Se pensó en un principio en el domingo 13, pero un acto programado en el Palacio ha provocado el adelanto al sábado 12 a las doce del mediodía.
La junta fijó también las fechas de inscripción para el Concurso de 2010. Las agrupaciones podrán formalizar su participación desde el 22 de octubre hasta el 9 de noviembre, ambos inclusive, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 en las dependencias del Patronato del COAC, en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz.
Finalmente, los colectivos pidieron explicaciones a los mimebros del Patronato que representan al Ayuntamiento por la tardanza en el cobro de los derechos de retransmisión televisiva del Concurso 2009. Desde el Consistorio se informó que pasado viernes se realizaron las transferencias a las cuentas corrientes de los representantes legales de todas las agrupaciones participantes. Las cantidades corresponden a los abonos realizados por Canal Sur a las agrupaciones de adultos con respecto a los cuartos de final, semifinales y final; los de Onda Cádiz por toda la preselección de adultos y las semifinales y final de infantiles y juveniles; y lo aportado por Cajasol en concepto de publicidad estática en preselección.
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