Mirian Peralta| Periodista

"Tengo que leer cuando llego del Falla porque no puedo dormir, tengo la adrenalina a tope"

Mirian ha elegido esta foto con su familia, su marido y sus dos hijos, realizada durante la boda de un familiar muy querido en el Novo.

Mirian ha elegido esta foto con su familia, su marido y sus dos hijos, realizada durante la boda de un familiar muy querido en el Novo.

Aunque Mirian Peralta presenta para Onda Cádiz el Concurso más esperado del año cuando se acerca el Carnaval, nos descubre algunos detalles de su vida más allá de la fiesta.

–¿Qué le gustaría presentar?

–¡Uy!, qué difícil. Pues me imagino algo así como la investidura de un presidente o cualquier acontecimiento del ámbito político, más allá de los plenos del Ayuntamiento de Cádiz (ríe).

–¿Qué escucha aparte de Carnaval?

–Mi lista de spotify es de lo más variada. Me gusta el Kanka, Rozalén, Coldplay, Joaquín Sabina, Antílopez...

–¿De qué o quién es fan?

–No he compartido mucho el fenómeno fan, la verdad, ni siquiera cuando era adolescente. A lo máximo que he llegado ha sido quizás con Alejandro Sanz en la época de sus primeros discos, aunque sin llegar al fanatismo.

–Un rincón para perderse...

–Pues lo que llaman el punto mágico en Chiclana. Es una playa que está entre la Barrosa y Sancti Petri, a la que se accede a través de un pinar. Es un lugar maravilloso, desde donde se ve el islote de Sancti Petri con su castillo y unos atardeceres preciosos.

–¿Qué manía tiene?

–Pues creo que no tengo. Por decirte algo tengo que leer antes de dormir. Sobre todo ahora, que cuando llego del Falla tengo la adrenalina a tope y los ojos como platos de la tensión del directo.

–¿Y qué está leyendo?

–El libro de Susana Ginesta ‘Cadiwoman’, sobre el poder del feminismo carnavalesco.

–Un sitio para darse un homenaje...

–Me encanta irme a cualquier bar a picotear donde haya comida rica y casera y te atiendan bien. Como en Cumbres Mayores de Cádiz o El Mesón Gallego de Chiclana.

–¿Cuál ha sido el viaje de su vida?

–Costa Rica, fui con mi marido en un viaje de trabajo. Fue alucinante ver aquellos paisajes, las actividades, dormir en palafitos... y aunque parezca mentira, ¡tengo pendiente ir a Roma! No la conozco y estoy loca por ir.

–¿Qué otros espectáculos le gusta ver en el Falla?

–Pues conciertos, musicales y una buena comedia de teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios