Diario del Carnaval

Jurado Diario: Las puntuaciones de la decimotercera sesión de preliminares del COAC 2019

  • Solo dos agrupaciones logran el aprobado según nuestro tribunal

Chirigota'Los turoperadores'

Chirigota'Los turoperadores' / Jesús Marín

Jornada dura en el Falla tanto para los aficionados como para el Jurado Diario, que apenas si pudo conceder un par de aprobados tras lo visto durante la sesión. En la modalidad de chirigotas el paciente público que acudió a esta decimotercera función de preliminares pudo al menos disfrutar de una de las grandes sorpresas de esta fase, la protagonizada por la chirigota del Sofri de Conil. 'Los turoperadores' sí convencieron a nuestro tribunal y lograron plaza en el top-10, alcanzando el noveno puesto con 195 puntos.

Cerca del corte, pero no lo suficiente, se quedó la chiclanera 'Los VARbateños', que sumó 168 unidades, mientras que el estreno de 'Los busca pagas', de Morón de la Frontera, no pudo ser peor: directa al farolillo rojo con apenas 92 puntos. También será difícil que algún grupo arrebate este dudoso honor, en la modalidad de coros, a 'Bravo por la música', colista con 121 unidades.

El otro aprobado de la jornada de nuestro Jurado Diario se lo llevó la comparsa de Iván Romero y Nono Galán, que inició la defensa de la plaza de semifinalista obtenida el pasado Concurso obteniendo 189 puntos. Así, '¿Te lo cuento o te lo canto?' se ubica en duodécima posición a falta de siete sesiones clasificatorias. Ni 'Los alfileres' (166 puntos) ni la portuense 'Soy yo' (148) consiguieron acercarse a los 180 puntos que marcan el corte en esta fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios