Carnaval 2021

Juan Ardentia y Osorio llevarán una chirigota al Falla de la mano de Bustelo

  • Este nuevo proyecto tendrá por nombre 'Las cadizleaders (Gafa… te animaremos a muerte… aunque no vea si jugamos malamente)'

El anuncio de la nueva chirigota de Ardentia, Osorio y Bustelo.

El anuncio de la nueva chirigota de Ardentia, Osorio y Bustelo.

Juan Antonio García Ramírez, popularmente conocido como Juan Ardentia, ha anunciado su intención de presentar una chirigota al próximo Concurso del Falla, ya sea en febrero de 2021 o cuando la pandemia lo permita. Seguirá la estela de su recordada ‘Fiesta de fin de curso Escuela Infantil La Rana Manca’, cuartofinalista en el COAC 2010 gracias a su frescura y humor absurdo.

Ardentia, que compartirá autoría con Juan Antonio Osorio -con el que coincidió en ‘Las ajogaíllas’, ‘Los de la carpa’, ‘Los robó de cocina’ o ‘Las elegidas’-, contará con la música de José Luis Bustelo para llevar a las tablas ‘Las cadizleaders (Gafa… te animaremos a muerte… aunque no vea si jugamos malamente)’. En el grupo, caras conocidas como las de Juanmi Gay, Elías Hernández o José Antonio Marchante, todos ellos con un amplio historial en la modalidad.

Juan Ardentía vuelve a la autoría tras un par de años de descanso de la fiesta y una larga temporada como componente de la chirigota del Canijo, a la que llegó en 2013 con 'Contigo aprendí'. Desde entonces formó parte de 'Las divinas de la muerte', 'El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita de noche', 'No valemos un duro' y '¡Qué caló!', cuarto premio del Concurso de 2018. 

En un mensaje en Facebook, el autor explica que "sin mas pretensión que quedar entre los 84 primeros de la modalidad sacaremos una chirigota asintomática para 2021 (o pa cuando se pueda) yo y mis amigos... que se llamará 'LAS CADIZLEADERS (Gafa... te animaremos a muerte... aunque no vea si jugamos malamente)'VAN BOLAS!!!!!! (del oeste)". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios