Diario del Carnaval

Los hosteleros del Mercado y del Paseo, molestos por el nuevo cambio del carrusel de coros

  • Horeca afirma que nadie les ha notificado ni consultado nada al respecto

El coro de Mérida en la Plaza hace unos días.

El coro de Mérida en la Plaza hace unos días. / Germán Mesa (Cádiz)

El presidente de la patronal de la hostelería gaditana, Horeca, Antonio de María, contactó esta misma tarde con este periódico para mostrar tanto su malestar como el de sus asociados por la decisión de trasladar el carrusel de coros desde el Paseo Marítimo a la zona de la Plaza de Abastos por culpa del fuerte viento de levante reinante.

De María se mostró muy indignado e indicó que ha tenido que dar muchas explicaciones a sus asociados, que han podido ver en la nota enviada por el Ayuntamiento a los medios de comunicación una parte en la que textualmente se dice que: "Os comunicamos que el carrusel de coros previsto para esta tarde, a las 20:30 horas, en el Paseo Marítimo se traslada a la Plaza de Abastos, con motivo de las previsiones de fuertes rachas de viento para esta tarde-noche. Esta decisión ha sido consensuada con Ascoga y Horeca".

Así, desde Horeca aseguran que el Ayuntamiento no ha consultado nada con los hosteleros a este respecto, de manera que De María afirma que la decisión se ha tomado de manera unilateral por parte del Ayuntamiento. E incluso se atreve a asegurar que fuentes de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) tampoco tenían constancia de la decisión tomada sobre este cambio de ubicación del carrusel.

Un corista en plena interpretación durante uno de los carruseles Un corista en plena interpretación durante uno de los carruseles

Un corista en plena interpretación durante uno de los carruseles / Julio González (Cádiz)

Según Antonio de María, este "desconcierto y esta falta de consenso" ha provocado un gran malestar tanto entre los hosteleros del Paseo como entre los de la zona del Mercado Central. La explicación del presidente de Horeca es que muchos hosteleros del Paseo Marítimo tenían ya reservas de mesas en sus establecimientos de personas y familias enteras que querían disfrutar del carrusel mientras que cenaban o consumían en sus restaurantes y cervecerías. "Ahora les están lloviendo las cancelaciones de las reservas, ya que al enterarse por Diario de Cádiz del cambio de parecer del Ayuntamiento y, en teoría, de Ascoga y Horeca, algo que es del todo falso, consideran que ya no tiene sentido pasar la noche en el Paseo".

A su vez, la hostelería del entorno del Mercado Central de Abastos de Cádiz se ha encontrado de pronto y porrazo con una llamada del Ayuntamiento que les instan a retirar sus terrazas para que se pueda celebrar el popular carrurel de coros. Este grupo de hosteleros, al igual que los del Paseo, indican que como cualquier otro viernes del año, "y más ahora con el buen tiempo" tenían ya muchas reservas en sus terrazas que han tenido que cancelar 'in extremis', ya que las mesas de la calle tendrán que retirarse.

Esto, por consecuencia, según Antonio de María, ha supuesto otro gran malestar entre estos empresarios del entorno de la Plaza que "se han encontrado de pronto con esa decisión unilateral por parte del Ayuntamiento y no han dudado en contactar conmigo para quejarse pensando que nosotros habíamos dado el visto bueno a este cambio, algo que, doy fe, no ha ocurrido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios