lunes de carnaval

Menos gente y muchas coplas

  • Jornada más que propicia para disfrutar de las agrupaciones sin excesivas masificaciones

Menos gente y muchas coplas

Si ya el Domingo de Coros dio la sensación de calles más despejadas que otros años, este Lunes de Carnaval nos confirmó que la fiesta en la calle se vive con más tranquilidad que, por ejemplo, la locura de hace 365 días con la coincidencia del Puente de Andalucía. Fue, por tanto, una jornada más que agradable y propicia para acercarse a los grupos y degustar las coplas sin excesivas masificaciones. Las pocas gotas que cayeron sobre las 13 horas quedaron en nada y el sol volvió a acompañar a las bateas y a las decenas de agrupaciones que buscaban su hueco en cada esquina del Centro Histórico. 

Casi a las dos de la tarde, por ejemplo, se celebraba en la escalera de la Facultad de Medicina, al lado del Falla, la primera edición del Babucha Sound Fest, el pique entre dos de los sonados cajonazos del pasado Concurso, la comparsa 'OBDC El joven obispo' y la chirigota 'No te quemes todavía'. La mayor estrella de la reunión fue Macario, el joven senegalés que acompaña a la chirigota del Bizcocho desde su pase de cuartos y que se ha convertido en una de las personas más buscadas y solicitadas por los aficionados. Nadie quiere irse sin llevarse de recuerdo un selfie con él. Un grande. 

Álvaro Cervera, con el cuarteto de Morera. Álvaro Cervera, con el cuarteto de Morera.

Álvaro Cervera, con el cuarteto de Morera.

En el Mercado Central, en Mina y en El Cañón los coros vivían su segundo día grande y en lugares emblemáticos como la escalera de Correos, la antigua fachada de Soriano en la plaza de las Flores o la plaza del Palillero iban alternándose cuartetos, comparsas y chirigotas. Disfrutando del cuarteto de Morera en su lugar de culto, la puerta del Zara del Palillero, se pudo ver al entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, con sus coloretes pintados y todo. Ya es un gaditano más, y que lo sea por muchos años. 

Las callejeras comenzaron también a hacerse dueñas de las calles, buscando la tranquilidad de rincones como el callejón de San Andrés, al lado del Café Levante, la calle Rosario o Argantonio. Por allí pasaron grupos como 'Los susceptibles', 'Los caminantes blancos', 'El yihadista andalú' o 'Piratas del Caribex35', puro arte callejero. Y también fue un día propicio para acercarse a los tablaos, que aguantarán hasta la madrugada en la jornada más larga de la fiesta en la calle. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios