El engaño del piropo a Andalucía

Con menos malage

Faly Pastrana

28 de febrero 2014 - 01:00

DIA de Andalucía, 28 de febrero, esa Andalucía a la que tanto se le ha cantado desde las tablas del Gran Teatro Falla y que tan poquísimo hizo, hace y hará por Cádiz. Esa Andalucía que daba antes seis mil euros al autor de carnaval que le dedicase el piropo más bonito a costa de callar las canalladas que continuamente están cometiendo con nuestra ciudad los que mandan en Andalucía y que no podía ser de otra forma, con una niña sevillana de jefa.

Nunca uno o una de Cádiz, lo más cercano en el otro continente; Ceuta. ¡Cuántos han caído en el cebo del anzuelo y han callado y callado! Parece mentira que la libertad de la que hacemos gala los autores de carnaval la vendamos por seis mil euros. Y se han dedicado a cantarle a Blas Infante y a Federico García Lorca, callando lo que la Junta de Andalucía tiene formado en la ciudad con edificios cerrados y con proyectos parados. Y vengan verdes de olivos y blancos de cal y salina. Y dale con la sierra y las orillas de los mares, y Andalucía que bonito. Y Granada y Sevilla hasta los bordes de turismo y Huelva y Cádiz muertas de asco, pero cantándoles piropos a la tierra madre que nos parió igual de malages y de graciosos.

Y dale con el Cristo y la Virgen, la Romería y los toros, el jamón y la porra antequerana. Que no, que gente como Carlos Cano ya no queda, que Andalucía como nación no existe. Que los obreros del campo no son obreros y el señorito andaluz murió en las letras de Pedro Romero. Y los autores de carnaval cayendo en el engaño de piropear a Andalucía. Que los autores se venden por dinero está claro, luego es muy fácil criticar a Juan Carlos o a los hermanos David y Javier Márquez Mateos.

stats