Director del documental 'Palabra de Capitán'

Nacho Sacaluga: "La obra de Juan Carlos ha cobrado una nueva dimensión sin él"

  • El director del documental 'Palabra de Capitán' y la coguionista de la cinta, Virginia del Río, estuvieron en la Gran Final

El director de 'Palabra de Capitán', Nacho Sacaluga, y  la coguionista del documental Virginia del Río.

El director de 'Palabra de Capitán', Nacho Sacaluga, y la coguionista del documental Virginia del Río. / Jesús Marín

Nacho Sacaluga, director del documental Palabra de Capitán, cuyo trailer se ha estrenado este viernes durante la retransmisión de la Gran Final en Onda Cádiz, estuvo en el Falla con la coguionista del filme, la periodista Virginia del Río. “La obra de Juan Carlos ha cobrado una nueva dimensión sin él”, explicó el gaditano que espera que su cinta llegue tanto a los aficionados como a los neófitos en el Carnaval y en las coplas del desaparecido autor.

"Palabra de Capitán está prácticamente listo, a falta de un par de cositas", explica su creador que cree que "en dos o tres semanas" el documental -que cuenta con la participación de artistas como Manuel Carrasco, Vanesa Martín, El Kanka o una entrevista inédita al propio Juan Carlos Aragón- podrá salir a la luz.

El cineasta y periodista, que no ha podido llegar al coliseo durante la actuación de la antología 'La eterna banda del Capitán Veneno', asegura que sí la ha visto de camino a Cádiz a través de la pantalla y le ha parecido "una maravilla, muy emocionante". "Escuchar el pasodoble inédito del adiós... Encierra tanto... Es lo que te decía, tras su muerte, sus coplas han adquirido un nuevo trasfondo, un nuevo significado, y creo que tiene mucho que ver con las sensaciones que rodean a la película, le he visto muchas conexiones", explica. 

Sacaluga, que espera disfrutar de la Gran Final "todo lo que pueda teniendo en cuenta que tengo dos hijos pequeños", ríe, se moja con sus favoritos porque tiene sus "debilidades". "Una era Juan Carlos, que ya no está, y la otra Martínez Ares y más este año con esa 'chusma selecta' en claro guiño al Capitán", agradece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios