La crónica de la última sesión de preliminares del COAC 2019

Mosquera y David Amaya dan brillo a la última noche de la primera fase

  • La comparsa 'La manada' y la chirigota 'Los pecaores capitales' destacan en el cierre de unas clasificatorias del Concurso del Gran Teatro Falla en las que predomina la mediocridad frente a la calidad

Comparsa "La manada"

Comparsa "La manada" / Lourdes de Vicente

La primera fase del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla se cerró con una última sesión que confirmó la tónica de buena parte de las preliminares, ya que volvieron a predominar las medianías. La calidad no apareció hasta el final de la sesión con dos agrupaciones: la chirigota 'Los pecaores capitales' y la comparsa 'La manada'.

En el apartado de las chirigotas, dejó un buen sabor de boca 'Los pecaores capitales', de David Amaya, con una propuesta con la que se vuelve a los orígenes del Carnaval al cantar los pasodobles y los cuplés sin guitarras. Además, la idea quedó bien exprimida en el popurrí.

Por el lado de las comparsas, 'La manada', dirigida por Faly Mosquera', ejerció de cabeza de serie con un mensaje feminista a lo largo de todo el repertorio, lo que dejó sensaciones encontradas por su uso para competir.

Fichas y vídeos de la sesión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios