Coro 'Tócame'

Julio Pardo: “Estoy apabullado porque no creí poder ver al coro este año aquí”

  • Tras superar unos problemas de salud que lo han mantenido ingresado casi un mes Julio Pardo pudo ver a su grupo en el Falla

Julio Pardo saluda a los componentes de su coro.

Julio Pardo saluda a los componentes de su coro. / Jesús Marín

Su coro en escena y Julio en el palco de antifaces. Su coro en el Falla y Julio presente. Como tiene que ser. Porque los buenos coristas nunca mueren, y el más laureado de los autores de la modalidad en su historia es duro de roer. Así que con lágrimas aún en los ojos, arropado por su tropa, por Willy, Félix, Juanlu, Juan Rivero, Manolo Mayo, y por su hija María, Julio reconocía que “estoy apabullado porque creí que este año no iba a poder ver al coro aquí y ahora mismo estoy muy feliz”.

Pardo reconoció que había pasado un mes último regular por un problema de salud del que se va recuperando poco a poco. “Un mes en la cama debilita, bajar al boquete es muy rápido pero cuesta recuperarse. Así que habrá que ir poquito a poco”.

En cuanto al coro aseguró que “ha conectado las tres veces que ha actuado. Las dos primeras lo oí en el hospital con mi mujer llorando como dos berracos y esta vez creo que ha llevado buenísimas letras de tango, buenos cuplés, un estribillo pegadizo... en fin, muy bien”.

Mientras Julio asistía a la actuación de 'Tócame' su hijo, que lleva este año la batuta en la dirección y que también aporta en la parte musical, se salía una vez más en el escenario. “Para ellos ha sido importante saber que yo estaba aquí, así que ahora los veré, porque por ejemplo a Juan Lucena aún no lo he visto”.

Las muestras de cariño fueron constantes hacia Julio. “Estoy muy emocionado por las muchas muestras de cariño de la gente. Es una alegría sentirse tan querido y un detalle enorme del público, de los medios de comunicación, del alcalde que ha venido a verme, en fin de todo el mundo”.

Por otra parte, la agrupación apoyó antes de entrar en el teatro a la campaña Dona Vida, en la que participaron los doctores Mikel Zelaya, Antonio Gordillo y Lourdes Benítez, coordinadora de Enfermería de la asociación de trasplantes del Puerta del Mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios