Solidaridad | 'Tócame'

El coro de Julio Pardo hace campaña por la donación de órganos

El coro 'Tócame', posando con la pancarta a favor de la donación de órganos.

El coro 'Tócame', posando con la pancarta a favor de la donación de órganos. / Julio González

El coro de Julio Pardo hizo campaña antes de entrar en el Gran Teatro Falla a favor de la campaña Dona Vida. Colocados en la escalera de la Facultad de Medicina, los componentes de la agrupación, con su director Juan Lucena a la cabeza, posaron con una gran pancarta junto a Mikel Zelaya, coordinador de la Plataforma de Trasplantes del hospital Puerta del Mar; Antonio Gordillo, secretario provincial de la misma entidad y Lourdes Benítez, coordinador de Enfermería del hospital. 

Zelaya valoró el gesto de la agrupación, muy sensibilizada con estos temas, y resaltó la importancia que tiene seguir donando órganos para dar vida. "Cada año hay mayor concienciación, la población está muy sensibilizada con el tema de las donaciones, saben que es dar vida, y ese es el mayor regalo que podemos hacer. Dar vida".

España siempre ha estado liderando los rankings mundiales en cuanto a donación de órganos, y eso que en los últimos años las campañas de tráfico y la reducción de muertes en las carreteras, una noticia positiva indudablemente, ha complicado los números. "Andalucía y Cádiz también ocupan un lugar destacado en cuanto a donaciones", dijo Zelaya, antes de explicar que lo que se ha producido es "un cambio de perfil del donante".

Los tres agradecieron el apoyo del coro gaditano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios