El coro de Julio Pardo y Antonio Rivas será 'Los luciérnagas' en el COAC 2024
Carnaval de Cádiz 2024
Intentará revalidar el primer premio obtenido con 'Los Martínez' en la pasada edición
Coro 'Los Martínez'
Quién es quién (de momento) en el Concurso de Agrupaciones de 2024
Solo acaba de arrancar el mes de julio y siguen definiéndose los proyectos para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de 2024. El último de los grupos que ha anunciado su nombre este lunes ha sido el coro de Julio Pardo Carrillo y Antonio Rivas, que concurrirá en la próxima edición con 'Los luciérnagas'.
De esta forma, Pardo hijo y Rivas asumen la difícil tarea de mantener viva la esencia del coro de Julio Pardo Merelo, tristemente fallecido durante el pasado COAC. Un hecho del que esta agrupación pudo reponerse para alcanzar el primer premio con 'Los Martínez', regresando al escalón más alto tras varios años fuera de él. De hecho, fue en 2015 la última vez que consiguió el máximo galardón con 'La trattoría'. En este 2024, se suma Carlos Sánchez Maira Carlines como autor de parte del repertorio de letra.
Por su parte, se mantiene Daniel Lucena Díez de la Torre, hijo de Juan Lucena Morant, al frente de la dirección del coro.
De esta forma, poco a poco se van desvelando las incógnitas en la modalidad del tango. De momento, se conoce que el coro de Miguel Ángel García Argüez el Chapa será 'El gremio', sustituyendo así a 'Al-Ándalus'. Por su parte, Francis Sevilla Pecci hará parte del repertorio del coro de San Fernando 'Los vitamina', sumándose así a Victoriano Cano y Luis Betanzos. Por su parte, el coro de Sevilla se llamará 'Despierta!'. Por último, ya se anunció hace unas semanas el regreso del coro de Paco Martínez Mora, que contará con la letra de Pepe Marchena.
También te puede interesar
Lo último