Retrocarnaval

1972 - Una comparsa 'maqueada' del gran Pedro Romero

  • El cuarteto del Peña, la chirigota de Juan Rivero y un coro que dio la sorpresa

La comparsa 'Los play boys' en una foto promocional.

La comparsa 'Los play boys' en una foto promocional. / D.C.

Así de 'maqueados' lucieron estos comparsistas en 1972. Estamos ante una foto promocional de ‘Los play boys’, con letra de Pedro Romero y música y dirección de Antonio Trujillo ‘Catalán Grande’. Fue segundo premio compartido con ‘Los ribereños gaditanos’ de Ripoll y Arniz, y por detrás de ‘Los aventureros’ de Martín. Un grupazo con los hermanos Sibón (Carli y Purri), Catalán Chico, Pepe Silva, Juanaco, Galleguito o Antonio de Ávila ‘La moniata’, según reza en la hoja de inscripción para el Concurso de Agrupaciones. 

1983 - Un ‘quinteto’ que hizo historia

El cuarteto 'Dallas', segundo premio de 1983. El cuarteto 'Dallas', segundo premio de 1983.

El cuarteto 'Dallas', segundo premio de 1983. / D.C.

Cuatro cuarteteros y un autor de leyenda. Paco Scapachini, el primero por la derecha, recién nombrado Antifaz de Oro. Junto a los otros cuatro hizo historia principalmente en los comienzos de la década de los 80. Aquí ven a ‘Dallas’, segundo premio. Con El Peña, El Masa, Manuel Rosales ‘Agüillo’ (el autor) y Pepe Scapachini junto al citado Paco, su hermano. Arte de Cádiz, gloria del Carnaval.

1990 - La Isla y una de sus grandes chirigotas

La chirigota 'Los santos inocentes', segundo premio de 1990. La chirigota 'Los santos inocentes', segundo premio de 1990.

La chirigota 'Los santos inocentes', segundo premio de 1990. / Bernet

Buena chirigota esta, de San Fernando. ‘Los santos inocentes’, original de Juan Rivero en la letra y de José Manuel Prada Durán en la música. Segundo premio tras ‘Hasta que la muerte nos separe’. Llevaba pasodobles muy críticos (entre ellos uno al Jurado Diario) y una puesta en escena muy cómica, con los veteranos dándolo todo. José María Ruiz ‘El Tomate’ (director), Salvador González ‘Salvi’, Manuel Rodríguez ‘El Joti’ (bombo) o Miguel Ángel Sevillano, entre otros.

1985 - El joven coro que sorprendió a dos colosos

El coro 'La banda municipal', primer premio de 1985, en su local de ensayo. El coro 'La banda municipal', primer premio de 1985, en su local de ensayo.

El coro 'La banda municipal', primer premio de 1985, en su local de ensayo. / Bernet

Con unos pocos de allá y otros de acá se fue formando este coro que tenía su local de ensayo en la calle María de Arteaga y que dio la sorpresa en este Carnaval de 1985 alzándose con el primer premio por delante de dos colosos, de dos corazos como ‘El callejón de los negros’ de Julio Pardo y Kiko Zamora y ‘Mi no comprender’ de Puerto Real. ‘La banda municipal’, de José Luis Sánchez del Pino, Eduardo Bablé y Manuel Sánchez Alba ‘El Noly’. La foto, en el local, es de Bernet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios