COAC 2020 | Segunda sesión de semifinales

Una noche selecta con coplas de la alta alcurnia

  • La comparsa de Antonio Martínez Ares progresa en su pelea por llegar a la final al acordarse de Santa María

  • Las chirigotas del ‘Sheriff’ y de Fermín y Antoñito, y el coro de Julio Pardo elevan el nivel de la función

Chirigota No aguantamos más... vamos de impacientes.

Chirigota No aguantamos más... vamos de impacientes. / Lourdes de Vicente

Las chirigotas de Fermín y Antoñito, y el Sheriff, la comparsa de Antonio Martínez Ares y el coro de Julio Pardo y el Canijo brillaron en la segunda sesión de semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Gran Teatro Falla de 2020. La noche fue de auténtica competición al no haber altibajos durante toda una función de alta calidad.

En chirigotas, tanto 'No aguantamos más... vamos de impacientes' como 'Los niños de la Petróleo' jugaron sus últimas cartas para apurar sus opciones de cara a conseguir un puesto en la Gran Final. En el cierre de la noche, la chirigota de Puerto Real volvió a demostrar que es la sensación del Concurso al exprimir el tipo hasta el extremo, lo que le hizo conectar rápidamente con el público. Por su parte, la chirigota del Sheriff mejoró las sensaciones que dejó en cuartos de final, sobre todo por un buen primer cuplé. 

En comparsas, no defraudó la actuación de 'La chusma selecta', que le volvió a cantar al barrio de Santa María 25 años después. Asimismo, 'Los aislados', de Jonathan Pérez, se reafirmó como la propuesta más madura de este autor.

En coros, 'Tócame', de Julio Pardo y Antonio Pedro Serrano el Canijo, recogió esta noche lo sembrado en sus actuaciones anteriores, lo que le hace situarse como uno de los principales favoritos en esta modalidad. Por su parte, 'Al sonar las doce', de Luis Rivero, volvió a demostrar que su apuesta musical está por encima del resto del repertorio. 

Por último, el cuarteto 'Cari, resiste', de Javier Aguilera, Ángel Piulestán y Toté, mantuvo la línea de sus pases anteriores al vivir más de los esquemas ya conocidos y de la configuración de los personajes que del texto. 

Las crónicas y los vídeos de la segunda sesión de semifinales: 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios