COAC 2020 | Primera sesión de semifinales

La competición se aprieta en la primera semifinal

  • El duelo entre las comparsas de Tino Tovar y Ángel Subiela pone el listón alto a sus competidores

  • La chirigota del Canijo, el cuarteto del Gago y el coro de Migueles sobresalen en sus modalidades

Comparsa Oh capitán, my capitán

Comparsa Oh capitán, my capitán / Jesús Marín

La primera noche de semifinales del Concurso del Gran Teatro Falla sirvió para que la pelea por la final empezara a encarnizarse en todas las modalidades. El coro de Nandi Migueles, la chirigota del Canijo, el cuarteto de Ángel Gago y las comparsas de Tino Tovar y Ángel Subiela demostraron que la competición se aprieta cuando aparecen las letras de verdad.

En comparsas, todos los ojos estaban puestos en el duelo entre Tino Tovar, con '¡Oh capitán, my capitán!', y Ángel Subiela, con 'Los listos'. La diferencia en la hora de actuación afectó a la diferente sensación global al final de ambos repertorios, con una reacción más cálida para la de Tovar y algo más fría para la de Subiela. 

En chirigotas, 'Chernobyl, el musical', de Antonio Pedro Serrano Álvarez el Canijo y Jesús Bienvenido, supo mantener su línea ascendente del presente Concurso del Falla al tirar de un humor muy negro en los cuplés, ambos de buena factura. Por su parte, el cuarteto 'Vida y obra de Juan Carlos I, bajo D', dirigido por Ángel Gago, supo seguir la historia de la reforma con mucho ingenio y juegos de palabras. 

Por último, el coro 'Creaciones S.A.', de Nandi Migueles, mejoró en los tangos, lo que la da un plus en la lucha por la final. 

Las crónicas y los vídeos de la primera semifinal: 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios