COAC 2020 | Decimoquinta sesión de preliminares

El Concurso premia la paciencia del público con una chirigota genial

  • 'Los Geni de Cádiz' firma un brillante pase con un repertorio muy gaditano y con un poco de maldad carnavalera, en una 15ª función que supone la confirmación de la comparsa de Fran Quintana con 'Los pacientes'

Chirigota Los Geni de Cádi

Chirigota Los Geni de Cádi / Jesús Marín

Es muy importante que el aficionado sea paciente para encontrar la calidad en una noche de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Gran Teatro Falla. En la 15ª función de la fase preliminar, esta llegó gracias a la chirigota 'Los Geni de Cádiz' y la comparsa 'Los pacientes'.

'Los Geni de Cádiz' suponía el regreso al certamen de coplas de la chirigota del Barrio, que no salía desde 2017. Con un tipo de genios que viven en una olla exprés, este grupo supo arrancar muchas risas con un repertorio muy gaditano y muchos golpes con cierta maldad carnavalera.

Por su parte, la comparsa 'Los pacientes' confirmó anoche con su actuación la senda que Fran Quintana lleva trazando desde hace unos años. Con un aire muy clásico, esta agrupación ha sabido sacarle provecho a su tipo de pescadores para cantar letras críticas.

Las crónicas y los vídeos de la 15ª función de preliminares:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios