Carnaval de Cádiz

La chirigota de Vera Luque anuncia su nombre para el COAC 2022

La chirigota de Vera Luque, en una de sus actuaciones en el COAC 2020.

La chirigota de Vera Luque, en una de sus actuaciones en el COAC 2020. / Jesús Marín

El Concurso de Agrupaciones que se celebrará entre los meses de abril y junio de 2022 en el Gran Teatro Falla continúa ganando nombres para la causa. La última en sumarse al próximo certamen de coplas es la chirigota de Vera Luque, defensora del primer premio logrado allá por febrero de 2020 con 'Los #Cadizfornia' y que llevará a las tablas el 'Frente Talibán de la República Irreverente de Kadicadistán'. 

Tras tomarse un año de descanso en 2019, Vera Luque regresó a lo grande en el último certamen previo a la pandemia y se confirmó como el gran dominador de la modalidad en la última década. De hecho, suma cinco primeros premios -'Esto sí que es una chirigota', 'Los superpop (una chirigota ochentera)''Los del planeta rojo, pero rojo, rojo' 'No tenemos el Congo pa farolillos', además del citado triunfo de 'Los #Cadizfornia'- y un segundo premio -'Los polvos egipcios'- en sus últimas seis participaciones en el Concurso del Falla. 

La agrupación anunció "con mucha alegría" el nombre de su nuevo proyecto, que afrontan "con dos años de ganas acumuladas". 

Choza presentará 'Los COAC Toys'

La chirigota de Vera Luque no es la única que ha dado a conocer en los últimos días el nombre con el que participará en el próximo Concurso del Falla. La chirigota de Miguel Choza, cuartofinalista en 2020 con 'No te gusta ná... José', será 'Los COAC Toys' en el certamen de coplas de 2022 con letra y música del propio Choza y la dirección de Leo Cornejo. 

En años anteriores se presentaron en el Falla como 'Los cabroníssimos', 'Érase una vez... la chirigota' o 'Qué penita de Concurso', semifinalista del COAC 2017. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios