Carnaval de Cádiz 2025: agenda de actos del segundo sábado con varias citas gastronómicas, carruseles de coros, cabalgata y conciertos

Una imagen de la Cabalgata del Humor de 2024. / Germán Mesa

08 de marzo 2025 - 07:00

El Carnaval de Cádiz 2025 se acerca a su final con un segundo sábado repleto de citas, entre las que destacan la Cabalgata del Humor que recorrerá parte del perímetro del centro de la ciudad hasta San Juan de Dios, y los carruseles de coros en La Viña y El Mentidero. Todo está pendiente de las previsiones meteorológicas, después de que ya se suspendieran distintos eventos este viernes.

Las coplas se mezclarán con las actividades gastronómicas, con reparto de panizas y huevos de fraile en la peña Paco Alba, migas extremeñas de la Casa de Extremadura en Cádiz, papas aliñás en Santa María o tortillitas de camarones en Loreto. Como cierre a la jornada, los conciertos de Nancys Rubias y Fangoria en San Antonio. Aquí puede comprobar los actos suspendidos y los que siguen adelante.

PROGRAMACIÓN

12.00

Final del Concurso de Baile por Tanguillos. En el Gran Teatro Falla.

12.00

Tortillada popular de camarones

Calle Ronda de Vigilancia s/n Organizado por AVV Campo de la Aviación. Barrio de Loreto.

13:00

Carruseles de coros

En El Mentidero estarán los coros El gallinero, La última función, Este coro es la polla, El grimorio, Asignatura pendiente, Ley natura y La promoción. En la Viña: Los guardianes del Dios Momo, El coro de la IA, El lado oscuro, Son y sal, La fábrica de... chocolate, La palabra de Dios, La desafinada, ¡Qué barbaridad! y Los trampucheros del callejero.

13:00

Certamen de agrupaciones de la cantera

En la plaza de España. Organiza la AVV San Carlos-La Negrita.

13:30

Degustación de migas extremeñas

Calle Regimiento Infantería de Cádiz, 7 bajo. Organiza la Casa de Extremadura en Cádiz.

13:30

Panizada Popular de la peña Paco Alba

Bóvedas de Santa Elena. Reparto de panizas y huevos de fraile. A la vez se celebrará la final del Concurso de Tangos y Pasodobles, actuando los coros El gallinero y Cádiz, el show, las comparsas El cementerio y Más típico no lo hay, de Conil a Cai y las chirigotas Los butaneros y Los calaítas.

13:30

Papas aliñás en Santa María

Reparto de papas aliñás y actuaciones de agrupaciones. En las calles Público y Teniente Andújar. Organiza la Asociación de vecinos Las Tres Torres.

14:00

Carnaval solidario en Adelante Andalucía

Adelante Andalucía organiza en su local situado en la calle Sagasta 18 el III Carnaval Solidario a beneficio de la Asociación Cádiz Saharauia.

13:00 a 18.00

Coplas de la cantera

Programa ‘La cantera callejea’. Actuaciones de agrupaciones infantiles y juveniles en plaza San Antonio y plaza de San Juan de Dios.

18:00

Cabalgata del humor

Marcha carnavalesca por el casco histórico de la ciudad. Saldrá del Colegio Santa Teresa y recorrerá la avenida Duque de Nájera, Doctor Gómez Ulla, Alameda Hermanas Carvia Bernal, Alameda Apodaca, plaza Argüelles, plaza de España, avenida Cuatro de Diciembre y acabará en la plaza de San Juan de Dios.

18:30

Callejeras en el Pay Pay.

18:30

DJ Zone (Junto a la estación de Renfe): Manu Vulcán-Kiddo

19:00 a 21.00

Festival ‘Gades Fest’

Actuaciones de agrupaciones femeninas del COAC con motivo del Día Internacional de la Mujer. En la plaza de San Francisco.

21:00

Conciertos ‘Cádiz sonora’

Actúan Nancys Rubias y a continuación el grupo Fangoria. En la plaza de San Antonio.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último