Diario del Carnaval

El Carnaval de Cádiz es el favorito de los españoles

  • Según Google, ha sido el más buscado en once comunidades autónomas, seguido de Sitges y Santa Cruz de Tenerife

La chirigota del Selu en una actuación del pasado Carnaval en la escalerilla del Museo. La chirigota del Selu en una actuación del pasado Carnaval en la escalerilla del Museo.

La chirigota del Selu en una actuación del pasado Carnaval en la escalerilla del Museo. / Lourdes de Vicente

El Carnaval de Cádiz es la fiesta preferida por los españoles, convirtiéndose en una de las celebraciones más esperadas en un país donde las ganas de divertirse siempre están a flor de piel.

Así lo pone de manifiesto SEMrush –plataforma de herramientas que suministra datos para el marketing digital, Seo, Sem– que ha analizado el número de búsquedas que nuestra fiesta ha registrado en Google, y ha identificado las diez ciudades españolas en las que esta festividad tiene más éxito.

Así, el resultado de este estudio revela que el Carnaval de Cádiz es el que prefieren los españoles con más de 185.000 búsquedas registradas de media al mes. Le siguen Sitges y Santa Cruz de Tenerife con 46.300 y 41.000 registros en Google, respectivamente.

La festividad gaditana también es la que más registros ha experimentado en once Comunidades Autónomas, más allá de Andalucía. En Aragón, Asturias, País Vasco, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Navarra y Valencia es el carnaval preferido; en otras regiones como Madrid, Castilla y León, Galicia o Murcia ha alcanzado la segunda posición del ranking de carnavales más buscados por Comunidad Autónoma.

No es algo casual que Cádiz se encuentre en el primer puesto del ranking elaborado por SEMrush; sus chirigotas son muy populares por sus actuaciones y vistosidad, y en Carnavales se convierten en un importante atractivo para la ciudad, que ya en 2019, tras diez días consecutivos de fiesta, recibió a más de medio millón de turistas nacionales y extranjeros que gastaron una media de 300 euros en tres o cuatro días, entre alojamiento, visitas y transporte.

Además, el Carnaval de Cádiz es famoso a nivel mundial, sobre todo por el gran número de actividades que organizan las asociaciones carnavalescas, y ha sido reconocido – junto con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el de Águilas en Murcia – como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

“Los Carnavales reinan en Cádiz y los gaditanos en su conjunto adoran esta festividad. Algo que año tras año se traduce en significativos ingresos para sus negocios que, en tan solo unos pocos días, tienen la oportunidad de ‘hacer su agosto’ en febrero. Por eso, estudios como el que hemos elaborado pueden llegar a ser de mucho valor para las empresas locales, ya que les pueden ayudar a estimar cuáles pueden llegar a ser sus oportunidades de negocio durante un periodo determinado”, afirma Fernando Angulo, responsable de comunicación de la herramienta SEMRush.

En cuanto al disfraz, según el buscador, los originales son los que más llaman la atención de los españoles con más de 80.000 búsquedas registradas de media. Le siguen los disfraces caseros, que han superado los 50.000 registros.

El top 5 de disfraces más buscados elaborado por SEMrush lo completan el famoso mono rojo y la careta de Dalí que se usó en la popular serie de televisión ‘La Casa de Papel’, los disfraces de bebé y las diferentes indumentarias que caracterizan a la popular saga de Harry Potter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios