Retrocarnaval 1995 - La perra más famosa de la historia del Carnaval

  • 'Diario de Cádiz' recupera en una serie su archivo fotográfico con las mejores fotos de carnavales pasados

1995 - El animal más famoso del Carnaval 1995 - El animal más famoso del Carnaval

1995 - El animal más famoso del Carnaval / Julio González

Estamos ante el animal más famoso y con más currículum de la historia del Carnaval. La perra de ‘El Petra’, así conocida porque ejercía de figurante en las chirigotas dirigidas por este recordado carnavalero al que vemos en la imagen con estilo vasco en ‘Los duros de mollera’. La perra, siempre impasible y callada en el escenario, era disfrazada cada año para acompañar a este grupo, semifinalista en ese 1995.

1990 - Los chinos gaditanos que cantaron tan delicioso tango

El coro 'Barrio Chino', cuarto premio de 1990. El coro 'Barrio Chino', cuarto premio de 1990.

El coro 'Barrio Chino', cuarto premio de 1990. / D.C.

‘Barrio Chino’ asoma hoy a nuestro ‘Retrocarnaval’. Fue cuarto premio en un año de grandes coros. Eduardo Bablé y Salvador Longobardo fueron los autores, llevando al Teatro Andalucía un delicioso tango. En la imagen, junto a los chinos gaditanos figura el gran Buda, representado por José Manuel Campos ‘Harry’, otrora bombo de comparsas de Antonio Martín. Este coro fue el año anterior ‘Invasores’ y dos años antes primer premio con ‘Quo Cadix’.

1992 - Los indios se pintan en los camerinos del Falla

El coro 'Guanahaní', segundo premio de 1992. El coro 'Guanahaní', segundo premio de 1992.

El coro 'Guanahaní', segundo premio de 1992. / D.C.

Las maquilladoras del coro ‘Gunahaní’ se afanan para que dos de sus componentes, Pepe Chulián y Miguel Rodríguez, luzcan el color bronce de los indios conquistados por Cristóbal Colón. En este coro, segundo premio, se unían por primera vez la dupla de autores Julio Pardo y Antonio Rivas, iniciando así una impresionante trayectoria que les llevó, hasta el Carnaval 2018, a ganar numerosos primeros premios con la dirección de Juan Lucena.

1991 - Don Enrique pregona el Carnaval en El Mentidero

Enrique Villegas pregona el Carnaval de El Mentidero en 1991. Enrique Villegas pregona el Carnaval de El Mentidero en 1991.

Enrique Villegas pregona el Carnaval de El Mentidero en 1991. / D.C.

En aquellos años, el popular barrio de El Mentidero celebraba su propio pregón carnavalesco, contando para la edición de 1991 con todo un primer espada como el maestro Don Enrique Villegas Vélez, grande de la fiesta. Aquí le vemos respaldado en el tablao de la plaza de El Mentidero por su comparsa de ese año, ‘La señora’, y ataviado como un ‘dandy negro’. Ocho años después, en 1999, tendría el honor del pregonar el Carnaval de Cádiz en la cercana plaza de San Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios